La "farra cuyana" pondrá color a la Noche de San Juan en Cosquín

“Si de cuyanía se trata” es el título que llevará La noche de San Juan en el escenario de Cosquín en enero próximo. Pablo Daniel Páez es el autor de la propuesta ganadora que fue seleccionada por un prestigioso jurado. La puesta mostrará algunos íconos de la cultura local de la mano de bailarines, músicos y cantantes.

Luego de lanzar la convocatoria abierta, el Ministerio de Turismo y Cultura; a través de un tribunal, definió cuál será la propuesta que representará a la provincia en La Noche de San Juan en Cosquín. En esta oportunidad, el profesor de danzas, Pablo Daniel Páez, fue el autor seleccionado con su trabajo “Se de Cuyanía se trata”.

El proyecto tiene como escenario un patio cuyano, por donde desfilarán ciertos personajes íconos de la cultura cuyana, entre los que figuran Rodolfo Páez Oro, Jorge Darío Bence, Los Hermanos De la Torre, Mario “Bebe” Flores” y Ernesto “Negro” Villavicencio.

Por su puesto, la historia que se mostrará en el festival cordobés incluirá música, danza y poesía, un combo perfecto que dejará ver distintas situaciones que remontará al público a aquellas farras cuyanas características de la década del ´60.

La puesta dura alrededor de veinte minutos y reflejará, claramente, la identidad cultural de la provincia. Para eso, serán parte unos 50 artistas, quienes darán vida a este cuadro que estará bajo la dirección del Ministerio de Turismo y Cultura.

Cabe destacar que este trabajo fue evaluado por un jurado integrado por Carmen Ontiveros, Sergio González, Dr. Víctor Guzzo, Juan Peletier y Daniel Ahún.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Noviembre 2017 17:46