Ciencia en Movimiento disponible hasta el 5 de noviembre

Con el fin de divulgar conocimientos científicos, desde este lunes 30 de octubre se realizará la Muestra Itinerante “Ciencia en Movimiento”. Con entrada gratuita, el público podrá recorrer una amplia exposición de contenidos entre los que se encuentran espacios interactivos cuyas temáticas giran en torno a la química, la paleontología y a la figura de Leonardo Da Vinci.

Durante 6 días, el Ministerio de Turismo y Cultura junto con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, llevarán adelante la muestra itinerante de ciencia y tecnología. Dicha exposición comenzará el lunes 30 de octubre en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand e incluirá actividades recreativas, talleres y capacitaciones que contribuirán a comprender la importancia de la investigación para el progreso de la sociedad.

“Ciencia en movimiento” ofrecerá distintas espacios interactivos:

  • El Laboratorio de Química permitirá a los visitantes convertirse en detectives científicos a través de diversos experimentos para descubrir la ciencia que estudia las propiedades de la materia y sus transformaciones.
  • En el Laboratorio de Paleontología y Tierra de Dinos los asistentes explorarán el mundo de ciencia que estudia los restos fósiles, en un ambiente que recreará las condiciones de la Era Mesozoica con dinosaurios animatrónicos y esqueletos a tamaño real.
  • En la muestra Leonardo Da Vinci, se podrán conocer los inventos realizados por artesanos italianos que estudiaron los cuadernos de dibujos y escrituras de Leonardo Da Vinci en el siglo XV.
  • En el espacio Matemática, las propuestas buscarán acercar esta disciplina a los jóvenes y fomentar carreras afines, quienes podrán divertirse en un sector de mesas de matemática y un “4 en línea” gigante con luces Led, y muchos otras experiencias más.
  • El espacio Física incluirá fenómenos, experiencias y juegos con el fin de desarrollar los pilares fundamentales de la física, las energías y las fuerzas. Entre las propuestas habrá un circuito de espejos que desafían la percepción y una silla giratoria para demostrar los principios de la fuerza centrífuga y centrípeta, entre otras actividades.

Paralelamente habrá dos actividades. “¡Están vivos!”, una charla en modo stand-up que marcará un antes y un después de lo que se creía sobre los dinosaurios, mientras que “Detectives científicos” se centrará en un científico propone una serie de experimentos químicos que, de forma consecutiva, se presentarán ante grupos reducidos de visitantes.

Cabe recordar que la muestra interactiva de ciencia se podrá visitar del 30 de Octubre al 5 de Noviembre en el Centro Cultural Conte Grand, de lunes a viernes de 9:30 a 18 hs, mientras que sábado y domingo de 16 a 21 hs.

Modificado por última vez en Martes, 31 Octubre 2017 15:47