San Juan fue protagonista en la Feria Internacional de Turismo

El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo y Cultura brilla en la Feria Internacional de Turismo en el predio de La Rural en Buenos Aires. Allí, un equipo de dicho ministerio junto a prestadores, operadores turísticos y empresarios locales reciben a los más de 90 mil visitantes que llegan a este evento año a año.

FIT es una gran vidriera a nivel nacional e internacional, que permite llegar a turistas, empresarios del sector y periodismo especializado. La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Gryznspan dijo: “San Juan como todos los años está teniendo una fuerte presencia, que refleja la importancia del turismo para el Gobierno de San Juan con un fuerte apoyo del ministerio de Turismo de la Nación. La FIT es la feria de turismo más importante de Sudamérica, sábado y domingo está destinado al público y al turista, pero lunes y martes los empresarios sanjuaninos podrán generar sus propias oportunidades, los municipios turísticos, los miembros de la Cámara de Turismo, la Asociación de Agencias de Viajes, entre otros, que van a tener esta oportunidad de negocio para que san Juan siga posicionándose”.

El Ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, en el acto de apertura de la Feria destacó la revolución de los destinos turísticos y dijo que San Juan va por el camino de ese desarrollo. Al respecto la ministra Grynszpan dijo: “Se tiene que trabajar de forma integrada para captar la mayor cantidad de destinos turísticos. Eso es trabajar la conectividad; los aviones, las carreteras son las que traen a los turistas y esto está directamente ligado a la oportunidad de que vengan en mayor cantidad. Lo importante es destacar la presencia de empresarios sanjuaninos que hoy están aquí para fortalecer el destino San Juan”.

Este año el stand de San Juan posee diversas atracciones, desde degustaciones de vinos y olivas, pantallas touch para realizar trivias y ganar premios, la cocina participativa donde los turistas cocinan sus propias recetas con ingredientes netamente sanjuaninos, hasta un carro a vela.

Además, hay lentes de realidad aumentada para poder recrear el Cruce de los Andes en 360 grados y una Difunta Correa en el corazón del stand para empezar a vivir con fe, y amor de madre la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol.

Hoy estará presente en el patio Cuyano, espacio que San Juan comparte con San Luis y Mendoza, el cantante Javier Acuña y mañana lo hará Pancho Godoy junto a Fernando Soria.

Durante la jornada del domingo San Juan tendrá la posibilidad de presentar el Mundial de kayak y el próximo Kitefest que se realizará en abril del 2018.

Modificado por última vez en Lunes, 30 Octubre 2017 19:21