El circuito internacional de teatro más importante de Argentina aterriza en San Juan

A partir del martes 3 de octubre se pondrá en marcha la séptima edición de TEATRO ARRIBA – Festival Internacional de San Juan. La apertura del circuito de teatro más importante del país hará su paso por la provincia y la primera jornada tendrá lugar en el Teatro Sarmiento a partir de las 21:30 hs con entrada gratuita. Esta iniciativa, está organizada por el INT y el Ministerio de Cultura de la Nación, en co-gestión con el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, se extenderá hasta el 8 de octubre.

San Juan será una de las ciudades sedes donde se desarrollará una nueva edición de TEATRO ARRIBA - Festival Internacional de San Juan. En el marco del 12º Circuito Teatral INT, esta fiesta se llevará a cabo entre el 3 y 8 de octubre. Así mismo, habrá funciones en Albardón y Rawson desde el 1º de octubre, siendo estos dos departamentos -a través de sus municipios- cogestores en dichas subsedes.

En esta oportunidad, aterrizarán obras internacionales de reconocidos elencos de Brasil, Ecuador, Canadá y Uruguay. Además participarán grupos teatrales de Argentina, provenientes de Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Catamarca.

El público está invitado este martes, a las 21:30 hs, al Teatro Sarmiento, lugar donde será la apertura de TEATRO ARRIBA. Allí, se presentará la obra de la Ciudad de Buenos Aires “Constanza muere”, escrita y dirigida por el reconocido dramaturgo Ariel Farace, con entrada libre y gratuita.

Paralelamente, en la 12° edición del Circuito Teatral INT, un total de 76 elencos nacionales e internacionales recorren más de 100 ciudades de toda la Argentina durante 63 días ininterrumpidos. Los espectáculos son programados en el marco de 31 festivales de teatro integrados, sumando más de 320 funciones.

El Circuito Teatral INT comenzó el pasado 28 de agosto en las provincias de Salta y Tucumán, y finalizará el 29 de octubre en Misiones, Chaco y Formosa. TEATRO ARRIBA - Festival Internacional de San Juan, se realiza en simultáneo con el Festival del MERCOSUR (Córdoba) y el Festival Internacional de Teatro de Rosario (Santa Fe).

La venta de entradas anticipadas para las funciones teatrales se realizará entre el 2 y el 7 de octubre en la boletería del Teatro del Bicentenario en horario de 10:00 a 15:00. El valor de las entradas será de $70. El remanente de entradas podrá adquirirse en las boleterías de cada teatro, una hora antes del comienzo de cada función.

Modificado por última vez en Viernes, 29 Septiembre 2017 16:24