Una propuesta para financiar emprendimientos turísticos

Nuevamente, el Ministerio de Turismo y Cultura convoca a los micro y pequeños emprendedores turísticos a sumarse al Programa Emprendedor Turístico. A través de esta convocatoria, los interesados que cumplan con los requisitos, tendrán la oportunidad de recibir subsidios no reembolsables para mejorar sus unidades de negocio y la calidad de los servicios.

Enmarcado dentro de las actividades de la economía social, el Programa Emprendedor Turístico tiene como finalidad otorgar financiamientos a micro y pequeños emprendimientos turísticos. Con esta impronta, el Ministerio de Turismo y Cultura convoca a los interesados a sumarse a esta iniciativa.

El programa, financiado por el Ministerio de Turismo y Cultura y los privados que resulten beneficiados de éste, apuesta a incentivar al sector a través de estos fondos no reembolsables con oportuna rendición de cuentas, los cuales representan un rol fundamental en la actividad turística provincial.

De esta manera, el aporte máximo será de $150 mil, de los cuales el 80% estará a cargo del Ministerio. El subsidio se centrará en fomentar actividades como el turismo gastronómico y de alojamiento, turismo aventura, innovación turística, bodegas turísticas y establecimientos vinculados a la Ruta del Vino y Ruta del Olivo y accesibilidad física y comunicacional.

La convocatoria para aquellos que quieran obtener los subsidios será a partir del lunes 22 de mayo y se extenderá hasta el 30 de junio de este año.

Para mayor información, los interesados podrán asesorarse en el Ministerio de Turismo y Cultura, ubicado en el 3° Piso del Centro Cívico, Núcleo 4, Ala Este. También podrán solicitar datos llamando al 4275946 y 4273722 interno 138. Los formularios de estarán disponibles para descargar en http://www.turismo.sanjuan.gov.ar/ y luego deberá presentarse en expediente por Mesa de Entrada del Ministerio de Turismo y Cultura.

Modificado por última vez en Martes, 16 Mayo 2017 12:02