Rodriguez y Villegas, acariciaron el nuevo piano por primera vez

A sala llena, el Auditorio Juan Victoria vivió una gala de lujo que tuvo tres protagonistas: el reconocido pianista Javier Villegas, el talentoso Jorge Rodriguez D’anna y el flamante nuevo piano Steinway.

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura, se estrenó el esperado piano Steinway serie “D” por el que el Auditorio Juan Victoria esperó 40 años. Fueron dos maestros de éste instrumento los encargados de cargar con tamaña responsabilidad: Jorge “Coco” Rodriguez Danna y Javier Villegas se lucieron ante una sala repleta que no escatimó en aplausos.
La velada contó de dos actos que se desarrollaron en poco más de una hora. El comienzo estuvo a cargo del joven y talentoso pianista, que tocó "Allegro de la Sonata" en Do Mayor, de Robert Schumann y "El Caballero" de Dimitri Kabalevsky.

Este joven, es alumno de la profesora Ana Ines Aguirre, que lo preparó desde sus inicios, a los cinco años, allá por el 2010. A su corta edad, “Coco” ya ha pisado muchos escenarios importantes como el Club Social de San Juan, el Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco, actuó como solista con el ensamble de cuerdas de la UNSJ, resultó ganador del concurso "maestro Vicente Constanza" en el 2015, lo que le permitió actuar como solista junto a la Orquesta Sinfónica de la UNSJ.

La segunda parte estuvo a cargo del reconocido pianista a nivel nacional, Javier Villegas, quien desarrolló de maravillas "Preludios Vascos para Piano", "Funerales" de Alexander Scriabin, Estudio en Do Sostenido Menor y Estudio en Re sostenido menor de Alberto Ginastera. Por último, Villegas levantó al público con tres danzas argentinas y una suite de cinco danza criollas.

Villegas, al igual que Rodríguez D’anna, comenzó sus estudios con Aguirre en la Escuela de Música de la UNSJ, con el tiempo su talento lo llevó a perfeccionarse cada vez más con personalidades internacionales del mundo de la música para poder obtener importantes becas a nivel nacional y mundial. Villegas tiene una extensa experiencia en escenarios donde mostró sus habilidades como solista junto a importantes orquestas logrando elogiosas críticas.

Estos talentos se lucieron hoy ante un público sanjuanino que, por decisión del Ministerio de Turismo y Cultura, se realizó con entrada libre y gratuita.

https://www.youtube.com/watch?v=8b6CjplQdz8

Modificado por última vez en Lunes, 08 Mayo 2017 12:17