Preparativos en el Autódromo "El Zonda" para el Espectáculo Final

Autoridades provinciales, presididas por el gobernador Sergio Uñac, visitaron el Autódromo "El Zonda" en vísperas de la Fiesta Nacional del Sol 2017, para visualizar los espacios con los que contará el espectáculo final.

Video: Rodrigo Pacheco

Se realizó la presentación de los espacios para el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol 2017 en el Autódromo “El Zonda” Eduardo Coppello. La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, brindó los detalles principales sobre la nueva escenografía que se está montando para esta edición de la fiesta, donde el escenario principal va estar montado a tres metros mas de altura que los escenarios de las ediciones anteriores, dándole un tinte distinto a la vista de todo el público presente, sobre todo a la gente que se encuentra en el cerro, y a su vez entregándoles un sonido distinto que se desarrollará no solo en el escenario sino también entre el público.

El escenario contará con tres niveles, cuyas alturas miden 6, 3 y 2.2 metros. En ese lugar se subirán a escena más de 500 artistas locales que darán vida al Cruce de los Andes, liderado por el General San Martín.

Otro de los cambios que va a tener esta nueva infraestructura son las tribunas y palcos, van a tener una nueva visibilidad con mas altura y mayor cantidad de publico en tribunas tubulares, alrededor de 3.600 butacas. Y respecto a los palcos van a tener una visión totalmente clara en todos los ángulos.

Algo que llama mucho la atención, por lo imponente, son las pantallas led que están ubicadas en la parte central del escenario y en sus costados, las que van a acompañar cada escena realizada por los actores. Se va a contar con dos grúas en los extremos del escenario, una de 200 toneladas y otra de 150 para poder realizar acciones de teatro aéreo para todo el público que realmente va a impactar. Así también las pantallas de circuito cerrado van a tomar protagonismo porque complementan las escenas con los primeros planos de los artistas. Todo esto lleva unos 500 metros cuadrados en pantallas led.

El escenario va a tener distintos niveles de altura ya que por su parte inferior va a contar con distintos tipo de camarines para que los actores y actrices salgan desde abajo del escenario.

Respecto a la utilería que va a utilizarse en las escenas son netamente sanjuaninas, han trabajado en cada detalle, realizando cañones, martillos, plumas y demás elementos; todo referido a la temática principal “Sueños de Libertad. Cruce de Los Andes".

Con una capacidad del cerro grandiosa y más de 10 mil lugares para los que quieran ocupar sillas, el Espectáculo Final promete despertar todos los sentidos de quienes estarán como espectadores, ya que la visibilidad será perfecta desde cualquier punto habilitado para el auditorio.

Modificado por última vez en Viernes, 17 Febrero 2017 21:41