El Dakar dejó más de $8 millones en su paso por San Juan

Por séptima vez, el rally internacional más importante pasó con mucho éxito por la provincia. No sólo los sanjuaninos disfrutaron de la carrera sino también los turistas que se instalaron en San Juan el 11 y 12 de enero reciente. Dos jornadas que dejaron más de 8 millones de pesos de la mano de más de 3 mil personas que llegaron, con una ocupación promedio del 94%, según se relevó desde el Ministerio de Turismo y Cultura.

Además de la pasión, el disfrute y la adrenalina, el Dakar dejó un saldo positivo en la economía de la provincia. Según datos registrados por el Ministerio de Turismo y Cultura, durante el 11 y 12 de enero llegaron 3.050 personas y produjeron un gasto de $8.540.000, o sea, $1400 gasto promedio diario, por persona.

De esta manera, la ocupación como consecuencia del paso de la competencia de rally tuvo un 90% el martes 11, mientras que ayer se registró un 98%. Es decir que las noches del 11 y 12 dieron como resultado un promedio del 94% en lo que refiere a la ocupación en la Ciudad de San Juan.

Cabe destacar que los gastos generados por los viajantes no solo se efectuaron en hotelería, sino también en lo que refiere al sector gastronómico, transporte, servicios turísticos y comercio.

Modificado por última vez en Martes, 04 Abril 2017 09:59