San Juan presente en el lanzamiento oficial del Dakar 2017

Se acerca el Dakar 2017 y en vísperas a esta convocante competencia, esta mañana se realizó la conferencia de prensa que tuvo lugar en el Hotel Hilton de Buenos Aires. Allí estuvo presente el secretario de Turismo; Roberto Juárez.

Encabezada por el ministro de Turismo de la Nación; Gustavo Santos, el director del Dakar; Etienne Lavigne y el director Deportivo; Marc Coma, esta mañana se llevó a cabo la conferencia de prensa donde se lanzó, oficialmente, la competencia de rally más importante del mundo.

En el Hotel Hilton estuvieron presentes todos los ministros y secretarios de Turismo de las provincias por donde pasará el Dakar. En esta oportunidad, San Juan estuvo representada por el secretario de Turismo; Roberto Juárez.

El rally se largará el 2 de enero próximo desde Asunción, Paraguay, pasará por San Juan el 12 y 13 de ese mes y culminará en Buenos Aires el 14 de enero.

En su discurso, el ministro de Turismo destacó que “El Dakar tiene una potencia comunicacional que nos integra y difunde en el mundo entero, donde Argentina es el único país que ha participado de las 8 ediciones precedentes” y agregó que “Con esta experiencia, propusimos algunos aportes a los organizadores ASO con el propósito de acercar más el Dakar a la gente: las Ferias Dakar o Fan Parks que serán un espacio recreativo en el que cada provincia pondrá su impronta con su gastronomía, su artesanía y su música. Serán gratuitas y abiertas a todo el público”, puntualizó el Ministro.

De esta manera, dichas ferias, instaladas en las 13 provincias atravesadas por la competencia, contarán con un trailer del Dakar y otro del Ministerio de Turismo de la Nación que propondrán actividades lúdicas, festivas y de promoción sin dejar de lados temas relativos a la seguridad y respeto al medio ambiente.

Cabe destacar que en esta edición, Argentina será nuevamente la tercera nacionalidad representada luego de Francia y Holanda, y cuenta con el piloto más joven, Nicolás Amor de 19 años (copiloto auto). En total habrán 491 competidores de 59 nacionalidades distribuidos en 316 vehículos: 83 autos (de los cuales 10 vehículos en la nueva categoría UTV), 146 motos, 50 camiones y 37 Quad, que recorrerán casi 9000 km de competencia en 12 etapas.

Modificado por última vez en Martes, 04 Abril 2017 10:00