Templo Arquidiocesano de San José de Jáchal: Presentación del proyecto de intervención y puesta en valor

Con el objetivo de mostrar, detalladamente, las pautas elementales que fueron base para la intervención de este preciado bien, se presentó el Proyecto de Puesta en Valor en el Templo Arquidiocesano de San José de Jáchal.

El acto contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaría de Infraestructura y Patrimonio Cultural y Turístico, la Comisión Nacional de Monumentos de Lugares y de Bienes Históricos, la máxima autoridad de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, autoridades del municipio, la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano, la Dirección de Arquitectura y el equipo técnico autor del proyecto encabezado por la Ing Mary Saldivar y el Arq Ricardo Herce, además del párroco del templo y la comunidad.

Como disparador se proyectó un video que incluyó un recorrido por la idiosincrasia del pueblo jachallero y testimonios de esa comunidad. Es decir, el innato patrimonio inmaterial o intangible que posee.

La histórica parroquia de San José de Jáchal, Monumento Histórico Nacional, será intervenida próximamente. Por esa razón, las partes involucradas en esta iniciativa llevaron adelante la presentación oficial de esta propuesta. Para eso, se mostró un video que incluye, en su comienzo, un recorrido por la idiosincrasia del pueblo jachallero, para comprender la importancia que tiene el templo y las celebraciones religiosas en la vida del departamento norteño.

A su vez, la proyección incorporó testimonios de vecinos del departamento, que dejaron escuchar sus voces y reflejar el deseo de reconstrucción y puesta en funcionamiento de la iglesia principal.

Por otra parte, la presentación contó con un detalle técnico del proyecto, acompañado de imágenes desarrolladas en 3D que mostraron cómo se verá la obra una vez finalizada.

Este video intentó resumir el trabajo de muchos años del equipo técnico que se encuentra al frente del proyecto, acompañado de un registro de imágenes actuales del templo y del pueblo.

Además de las autoridades presentes, también estuvo parte de la comunidad invitada, quienes tomaron conocimiento del proyecto sin objeciones al mismo.

Modificado por última vez en Sábado, 26 Noviembre 2016 13:38