Confirmado: El Mundial de Kayak será en San Juan en 2017

Tras la excelente organización de la Copa del Mundo de Kayak Freestyle, la Federación Internacional de Canoas definió que San Juan será la sede del Mundial en 2017. Este torneo traerá el doble de equipos que lo que convocó la pasada Copa realizada con éxito en Octubre.

Con la organización del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura se realizó con rotundo éxito la Copa del Mundo de Kayak Freestyle en octubre. Ahora, gracias a la excelente organización encabezada por el Kayak Club San Juan, la Federación Internacional de Canoas confirmó que San Juan organizará el Campeonato Mundial de Kayak Freestyle 2017.

El Presidente de la Federación Internacional de Canotaje (ICF) Freestyle, Lluis Rabaneda, al respecto dijo:

"Después de las preocupaciones derivadas de la cancelación de la Copa del Mundo 2016 de Kayak Freestyle en Brasil, el Comité de Kayak Freestyle de la ICF recibió una excelente propuesta de la Federación Argentina. Se decidió, entonces, proponer el cambio a la Comisión Directiva de la ICF quienes votaron, por unanimidad, por la aceptación de la propuesta.

"En consecuencia, la Federación Argentina de Canoas será la anfitriona del Campeonato Mundial de Kayak Freestyle en San Juan, Argentina."

Las fechas tentativas para este evento son del 21 al 26 noviembre de 2017. Las confirmaciones vendrán más adelante según confirmó el presidente del Kayak Club San Juan, Mauricio Caif.

A continuación el Comunicado oficial:

La Federación Internacional de Canoas (ICF, por sus siglas en inglés) ha confirmado que el Campeonato Mundial Kayak Freestyle 2017 se trasladará a la Provincia de San Juan, Argentina, tras la exitosa realización de dos Copas del Mundo en dicha provincia en septiembre de 2016.

La Comisión Directiva de la Federación Internacional de Canoas tomó la decisión de trasladar la sede de la Pista Olímpica de Río 2016 para Kayak Slalom, debido a la cancelación de último momento de la Copa Mundial de Kayak Freestyle que estaba programada para esta temporada.

Esta cancelación, junto con la capacidad demostrada por la Federación Argentina para organizar una competencia de nivel mundial, hizo que el Comité de Freestyle de la ICF propusiera un cambio de sede para el prestigioso evento de la próxima temporada.

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Mayo 2017 16:33