Unas 15 empresas locales interesadas en participar del Turismo Industrial

Con la presencia de 15 empresarios locales y autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura, se llevó adelante una reunión que tuvo como objetivo dar a conocer el Programa Provincial “Turismo Industrial”. La convocatoria contó con la presencia de autoridades del INTI y Cámara de Turismo de San Juan.

A través de una charla informativa, 15 empresarios sanjuaninos se informaron acerca del Programa Provincial “Turismo Industrial”. El mismo tiene como objetivo generar una nueva unidad de negocio para abrir alternativas de desarrollo y crear más lugares turísticos en el Gran San Juan.

El desarrollo de la propuesta está a cargo del Ministerio de Turismo y Cultura, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Cámara de Turismo de San Juan y municipios departamentales.

Asimismo la directora de INTI San Juan, Licenciada Mabel Fabro, aseguró que el instituto tiene las herramientas necesarias para la puesta a punto de las empresas.
Con este primer acercamiento, se apuntó a dar a conocer el programa a las empresas convocadas, luego de realizar un relevamiento previo para su selección. Las mismas se encuentran dentro de distintos rubros como por ejemplo textil, cervecería artesanal, paseras y productos alimenticios.

Esta iniciativa está dirigida al “turista curioso”, que tiene interés en fábricas, bodegas, centros de producción, talleres artesanos y demás lugares que se encuentran dentro del circuito industrial de la provincia.

Tal como lo expresó el secretario de Turismo, Roberto Juárez, el segundo paso será armar el producto a desarrollar y, por último, ahondar en todo lo que refiere a la comercialización.

Cabe destacar que el programa provincial tiene como finalidad, además, que cada empresa, a través de su personal o propietario, pueda contar el proceso productivo e incluso hacer sala de exhibición y venta para ofrecer una propuesta diferente a los turistas.

Modificado por última vez en Lunes, 05 Septiembre 2016 10:02