El espectáculo Final de la FNS 2017 tiene Guionista

Finalmente, Jorge Martín Rodríguez, con “Febo Asoma”, bajo el seudónimo “Ave Fénix” se consagró como ganador tras presentar su propuesta de guión que dará vida al espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol 2017. Desde el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de un prestigioso jurado, se llevó a cabo la elección del trabajo que elaboró el autor, entre los que participaron 17 propuestas.

“SUEÑOS DE LIBERTAD. El Cruce de Los Andes” esa fue la temática que inspiró a Jorge Martín Rodríguez para imaginar la puesta escénica que deslumbrará al público durante el espectáculo final de la próxima Fiesta Nacional del Sol. Desde el Ministerio de Turismo y Cultura se abrió la convocatoria, abierta y pública, en mayo pasado, momento en el que varios guionistas comenzaron a crear.

El guión seleccionado gira en torno a la conmemoración de los 200 años en que el Ejército de los Andes, liderado por el general San Martín, inició el cruce de Cordillera. Además, otros de los lineamientos que tuvo en cuenta el autor fue la puesta en valor de distintas miradas que expongan las características culturales, históricas, creativas y patrimoniales de la provincia.

Cabe destacar, que el análisis de los 17 trabajos y la elección final, que demoró poco más de 30 días, estuvieron a cargo de un jurado que integran la secretaria de Cultura, Mariela Limerutti, y cinco exponentes de la cultura de San Juan como Juan Carlos Carta, José Anecchini, Eduardo Peñafort, Ignacio Sánchez Mestre y Edgardo Mendoza.

Además de ponerse en escena la trama narrativa finalista el próximo 25 de febrero en el Autódromo Eduardo Copello, Jorge Martín Rodríguez será acreedor de 65 mil pesos, tal como se anunció cuando se lanzó la convocatoria para participar.

Modificado por última vez en Sábado, 20 Agosto 2016 00:01