Formación docente en Turismo: Un curso que apuesta a mejorar la práctica

Desde hoy, hasta el 19 de agosto, el Ministerio de Turismo y Cultura organiza el "Curso Formación Docente en Turismo: Calidad Educativa en el Nivel Universitario", con sede en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ. Se trata de un módulo de formación que se dicta bajo la modalidad de seminario, destinado a todos aquellos interesados en el área.

La Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes será el lugar donde se dictará el "Curso Formación Docente en Turismo: Calidad Educativa en el Nivel Universitario". Organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, hoy comenzó este taller desde las 9 hasta 17 hs y se desarrollará hasta mañana.

Esta capacitación está destinada a docentes de turismo que se encuentren en ejercicio en instituciones universitarias de todo el país, cuyos títulos tengan validez nacional. En este módulo de formación, se abordará la temática mencionada y se diseñarán instrumentos y recursos didácticos para enriquecer la práctica docente en el ámbito de la educación superior.

El curso propone 3 módulos de formación centrados en la modalidad de seminario: taller para los módulos I y II, y la modalidad a distancia para el módulo III. En este marco, el primero se dictó en San Luis el año pasado, mientras que el segundo es que se llevará a cabo en San Juan.

Los docentes que participarán del curso pertenecen a la Universidad Provincial de Córdoba, Universidad Nacional de San Luis, Universidad Católica de Cuyo de San Luis, Universidad del Aconcagua de Mendoza y Universidad Nacional de San Juan.

De esta manera, los docentes que estarán a cargo del segundo módulo serán Marisa Macha y Marcela Imperiale, quienes propondrán tareas individuales y otras en carácter grupal, además de brindar conocimientos afines.

Al finalizar el curso los profesores dispondrán de un portafolio de instrumentos y recursos didácticos como piedra inaugural, a medida que el curso se extienda a las distintas jurisdicciones del país, el portafolio irá

Modificado por última vez en Viernes, 19 Agosto 2016 08:34