San Juan canta con casi 300 coreutas

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, desde el 11 hasta el 16 de agosto la provincia será escenario de “San Juan Canta”. Se trata de un concurso y festival internacional de coros que contará con 297 participantes: 290 coreutas y 7 profesionales invitados. Los coros que llegarán a la provincia son de Chile, Uruguay, Ecuador y participarán coros de Argentina, en tanto los jurados que serán parte de este evento son provenientes de Estados Unidos, Brasil, Israel, Venezuela y el País Vasco. Durante estos días habrá conferencias, talleres y un gran concierto de gala.

Una vez más, la provincia se prepara para ser parte de “San Juan Canta”, un gran evento internacional que reunirá cerca de 300 coreutas. Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, este encuentro se convertirá en una importante oportunidad de intercambio artístico y cultural.

Desde el 11 de agosto hasta el 16 del mismo mes, se llevarán a cabo distintas actividades como talleres, conferencias, concurso y, como ceremonia de clausura, un gran concierto de gala.

El primer día del evento, en el hall central del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson (MPBAFR) se realizará una actividad informal y social, donde los participantes tendrán la posibilidad de integrarse. Ese día y el viernes 12, además se llevarán a cabo conciertos en escuelas, museos y otros espacios culturales.

En este marco, desde el 12 al 15 de agosto, habrá conferencias y talleres que se realizarán en Auditorio del MPBAFR, donde los participantes tendrán la oportunidad de estudiar y perfeccionarse. También, habrá actividades gratuitas como conciertos en escuelas de gestión pública y privada.

Paralelamente, el concurso y festival serán desde el viernes 12 hasta el lunes 15. De esta manera, el sábado 13 de agosto, “San Juan Canta” tendrá su apertura oficial con todas las categorías en el Auditorio Juan Victoria a partir de las 20 hs.

Como broche oficial, el lunes 15 será la ceremonia de clausura y el gran concierto de gala cuya entrada tendrá un valor de $80, que incluye la entrega de premios y actuación de los ganadores. Esto sucederá a partir de las 21 hs, momento que incluirá además la recepción de trofeos y diplomas por parte de los participantes.

Modificado por última vez en Jueves, 04 Agosto 2016 17:49