En la primer semana de vacaciones de invierno, San Juan sorprendió a los turistas

Dentro del amplio abanico de posibilidades que ofrece el Ministerio de Turismo y Cultura durante vacaciones de invierno, hay actividades para todos los gustos. En esta primera semana de receso invernal los turistas eligieron los establecimientos de la Ruta del Vino y aceiteras locales para conocer las riquezas gastronómicas, olivícolas y vitivinícolas que ofrece San Juan. El Carrascal también fue uno de los lugares elegidos por el público que llega en su mayoría de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, mientras que los más chiquitos también contaron con propuestas en el Museo de Bellas Artes.

El Carrascal fue elegido por quienes paseaban por el centro sanjuanino durante la mañana. Allí, personal del Ministerio de Turismo y Cultura, recibió a los visitantes con sopaipillas y mate cocido. Desde las 10:30 hasta cerca del medio día, cientos de turistas se acercaron a la oficina de Turismo para recibir información y deleitarse con las exquisiteces sanjuaninas.
Mientras tanto, el chef sanjuanino, Mauricio Barón, desde las 9 de la mañana preparó punta de espalda a la llama ante la atenta mirada de quienes transitaban por la zona. Pasado el medio día, los turistas se acercaron por el stand donde el chef sirvió, junto al personal del Ministerio, la decena de puntas de espalda que dispuso para todos.

La musicalización durante la mañana estuvo a cargo del grupo folclórico provincial, Kallpa quienes hicieron bailar a los turistas y sanjuaninos al son de cuecas, zambas y tonadas. La Reina del Sol, Gabriela Puerta, participó del baile y se sacó divertidas selfies con los más chiquitos.

Por otro lado, La Ruta del Vino y aceiteras locales fueron otras de las opciones que numerosas familias eligieron para disfrutar y conocer las tierras sanjuaninas. Silvia Boadas y Leonardo Contrera, un matrimonio neuquino, recorrieron junto a sus hijos una de las aceiteras locales. “Hacía mucho que no veníamos a San Juan, y la verdad que estamos muy conformes de haber elegido este destino ya que creció muchísimo la oferta para los turistas”, comentó la sureña.

Después de escuchar atentamente las explicaciones acerca del proceso que tiene el aceite, y antes de degustar los productos, Emilce Vigas y Francisco Eandi Bonfante, una pareja oriunda de Buenos Aires, volvieron a San Juan después de 40 años. “Estamos asombradísimos de las bellezas que hay en la provincia. Tenemos una agenda que incluye visitar tanto la ciudad y lugares alejados como Ischigualasto y La Pampa del Leoncito. No lo podemos creer, una belleza total”, contó entusiasmada Emilce.

Otra de las atracciones que deslumbró a los turistas, fue la pintura con vino, que estuvo a cargo del calígrafo Nicolás Ávila. El joven se tomó su tiempo para explicar acerca de los distintos estilos de escritura a quienes realizaron la Ruta del Vino. Con esa bebida, escribió sobre papel los nombres de las visitas mientras mostró y argumentó las diferentes escrituras.

LOS BAJITOS TAMBIÉN SACARON PROVECHO:

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, fue uno de los escenarios más concurridos por los más pequeños. Allí, los chicos contaron con un amplio abanico de actividades, de las que sacaron provecho en la primera semana de vacaciones.

Entre las propuestas, los peques participaron del taller de dibujo y pintura mural. En la explanada del museo, niños de todas las edades tuvieron su momento de arte con marcadores, témperas y papeles. Obviamente, las mamás hicieron la guardia con sus equipos de mates.

Varieté, otro momento de entretenimiento infantil. De la mano de Luis Clavero, quien sacó a escena al mimo, se llevó a cabo en el Auditorio del Franklin Rawson. Con atención y mucha participación, los pequeños permanecieron en ese lugar de encuentro para pasar una linda tarde cargada de risas.

De esta manera se llevaron a cabo las actividades propuestas por el Ministerio de Turismo para la primera semana de vacaciones. Para la segunda mitad del receso invernal, se viene otra lista de ofertas para que sanjuaninos y turistas saquen provecho de San Juan en vacaciones de invierno.

Modificado por última vez en Lunes, 18 Julio 2016 09:43