96 proyectos de emprendedores turísticos serán financiados y desarrollados

Importante inversión del Ministerio de Turismo y Cultura

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, financiará 96 proyectos de emprendedores turísticos. Esta herramienta favorecerá a emprendedores y Pymes turísticas con subsidios no rembolsables, que les permitirá mejorar su unidad de negocio. A través de este programa, co-financiado por el Ministerio de Turismo y Cultura y los Municipios de la provincia, la inversión de más de 8 millones pesos, permitirá a emprendedores y prestadores turísticos incrementar las ganancias y rentabilidad, mientras mejoran la atención y satisfacción de sus clientes.

El programa emprendedor turístico abrió su convocatoria en enero de este año y cerró el 31 de marzo, cuando se presentaron más de 300 proyectos de pymes y emprendimientos sanjuaninos que abarcan diferentes áreas que van desde el Turismo Gastronómico, Turismo Aventura, hasta Bodegas Turísticas y Accesibilidad Física y Comunicacional.
El programa “Emprendedor Turístico” implica un subsidio no rembolsable con oportuna rendición de cuentas, que permitirá a los emprendedores turísticos mejorar sus instalaciones, los equipamientos y la implementación de sistemas de calidad para el perfeccionamiento de los servicios brindados.
El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, aporta el 60% del total de la inversión, un 20% proviene de los Municipios que adhirieron por convenio al programa y el restante 20% estará a cargo del privado beneficiario.
Los proyectos que se presentaron tienen que ver con:
1.- Proyecto Gastronómicos en Bodegas.
2.- Turismo activo a través de la práctica de Kayak.
3.- Proyecto de promoción del rafting en Rio Jáchal
4.- Alquiler de bicicletas Mountain Bike
5.-Equipamiento de cabañas
6.- Equipamiento para expediciones a la cordillera
7.- Equipamiento de complejos rurales
8.- Cicloturismo
9.- Vinotecas y librería turística
10.- Ecoturismo.
11.- Accesibilidad en Hoteles
12.- Paradores rurales, entre otros