XTERRA: más de 13 países disputarán una competencia mundial

El Ministerio de Turismo y Cultura presenta una nueva edición de XTERRA, en la que San Juan será la sede a la que arribarán los triatletas de todas partes del mundo buscando la clasificación para el mundial que se realiza todos los años en Maui, Hawai. El próximo sábado y domingo teniendo como epicentro los imponentes paisajes del Dique de Ullúm, cientos de atletas del más alto nivel local, nacional e internacional disputarán la competencia que combina pruebas de mountain bike, trail running, natación en aguas abiertas, y una exclusiva de triatlón que combinará las tres anteriores. El único lugar de Sudamérica donde se disputaba la carrera era en Brasil, por lo que es un hecho histórico que la competencia llegue a la provincia. Hay 150.000 dólares en premios y participan 13 países de todo el mundo.

El Ministerio de Turismo y Cultura conjunto con la Secretaria de Deportes presentan XTERRA, el triatlón off road con mayor crecimiento a nivel mundial en la última década. La importancia que adquiere San Juan en esta competencia es que hasta hace unos años, Brasil era el único lugar en el que se desarrollaba, por lo que la provincia obtiene un especial protagonismo.

En esta oportunidad, la carrera incorpora la categoría oro, especial para atletas de elite que quieren buscar una plaza clasificatoria al mundial que se realiza todos los años en Maui, Hawai.

Xterra es un evento de gran relevancia ya que tiene repercusión directa en los diferentes ámbitos de la industria, tanto turística como comercial. El triatlón Xterra es uno de los eventos más importantes del 2016 ya que es inédito en el país y se espera amplia concurrencia de atletas locales, nacionales e internacionales.

La modalidad del Xterra, además de natación en el Dique de Ullúm, cuenta 30,5 kilómetros de mountain bike y 9,5 kilómetros de trote en el cerro. La competencia, da la oportunidad a los atletas de resistencia de correr en los más diversos entornos naturales, desde selvas hasta Los Alpes.

Los atletas profesionales, de todas las edades y de ambos sexos, compiten por premios en efectivo, mientras que los amateur compiten por los títulos nacionales y clasificaciones para poder participar de la final del campeonato del mundo que se realiza en Maui, Hawai, todos los años.

Modificado por última vez en Lunes, 21 Marzo 2016 13:32