El Centro Valenciano se viste de fiesta y celebra las fallas

Con la colaboración del Ministerio de Turismo y Cultura, se realiza una nueva edición de las Fallas Valencianas. Como todos los años, el Centro Valenciano (General Acha y República del Líbano) abre sus puertas para recibir a los sanjuaninos que quieran disfrutar de las comidas típicas, shows artísticos, la tradicional quema de ninots y la elección de la fallera. La celebración está prevista para el sábado 12 de marzo, a las 21:30 horas.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, la comunidad valenciana en San Juan, celebra la fiesta en honor a San José, patrono de los carpinteros. El origen de la fiesta de las Fallas se remonta a la antigua tradición de los carpinteros de la ciudad, que en vísperas de la fiesta de su santo, quemaban frente a sus talleres, en las calles y plazas públicas, los trastos viejos e inservibles junto con los artilugios de madera que empleaban para elevar los candiles que les iluminaban mientras trabajaban en los meses de invierno.

En coincidencia con el lema de la Fiesta Nacional del Sol 2016, el ninot (muñeco) refleja un homenaje al “Bicentenario de la Independencia Argentina”. Además, se celebrarán los cien años de la llegada de los valencianos a San Juan.

La comunidad valenciana contará en esta edición de las fallas, con la presentación de los Institutos de Danza del Centro Valenciano y Granada. También actuarán, el grupo folclórico Los Bárbaros, Piano Bar, Marisa Gil y Aire Flamenco, los bailaores Claudio Arias y Pablo Garay.

Como todos los años, la paella valenciana será el plato fuerte y habrá pastisetts y agua de valencia. La celebración está prevista para el sábado 12 de marzo, a las 21:30 hs, con una entrada general de $100 con derecho a show y los niños menores de 6 años no pagan. Habrá dos sectores, uno con mesas preferenciales cuyos valores serán $400 para 6 personas y $500 para 8. Y otro sector con tablones cuya ocupación será gratuita.

La Fiesta Mayor es la máxima expresión del sentir valenciano, representando la culminación de todo un año de trabajo. La misma es organizada por la Comisión Directiva y todas las subcomisiones que integran el establecimiento.

El cierre será con la quema del ninot y los tradicionales fuegos artificiales.

Modificado por última vez en Viernes, 11 Marzo 2016 13:53