Casi cuarenta profesionales realizan la utilería del espectáculo final de la FNS 2016

El Ministerio de Turismo y Cultura cuenta con un equipo de 37 personas que trabaja, desde principios de enero, en la realización de los elementos que ambientarán el show en el escenario natural ubicado en el Autódromo Eduardo Copello. La escenografía contará con elementos realizados con tergopol, papel, lienzo y metal trabajados con distintas técnicas.

Para la realización de todos los elementos necesarios, se utilizarán técnicas de modelado, tallado y herrería buscando introducir al espectador en la temática elegida para este año: “Bicentenario de la Independencia Nacional”. Entre ellos habrá: estructuras de caños, máscaras de látex, estructuras y objetos tallados en tergopol, estructuras de madera revestida, técnicas de pintura, terminaciones y pátinas, entre otros.

La elección de los materiales utilizados, tiene que ver con una investigación previa que realizó Lorena López, directora y diseñadora de la utilería. A partir del análisis profundo del guión del espectáculo, la diseñadora crea lo que luego será la escenografía final. 

El trabajo de este equipo de escenógrafos, artistas visuales y artistas plásticos, guiados por Lorena López y el Ministerio de Turismo y Cultura, comenzó a principios de enero y se extenderá hasta el mismo 27 de febrero, día del acto central, ya que son ellos los encargados de la ornamentación y montaje en el Autódromo.

Las tareas se dividen entre las 37 personas que conforman el equipo, quienes armaron 2 turnos de trabajo de 6 horas cada uno. De esta manera se llega a trabajar 12 horas por día para poder concluir con la utilería que ambientará el gran espectáculo artístico final.

Modificado por última vez en Jueves, 18 Febrero 2016 11:39