Visita del ganador del Festival de Jesús María

José Martí, ganador de la 51º Edición del Festival de la Doma y Folklore de Jesús María, fue recibido por el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, quien le obsequió un talero de alpaca y cuero, e invitó al joven a sumarse al grupo de expedicionarios del Cruce de Los Andes. Participaron del encuentro la ministra de Turismo Claudia Grynszpan y representantes de la Asociación Gaucha Sanjuanina.

En Casa de Gobierno se desarrolló la reunión con el ganador de la 51º Edición del Festival de la Doma y Folklore de Jesús María, categoría: Gurupa Sureña, José Martí. El competidor local agradeció la posibilidad de representar a la provincia: “He tenido el apoyo y la confianza de todos para llegar a este resultado. Estoy orgulloso de ello”.

Por su parte, el gobernador expresó que “hay cosas que le pasan a gente en particular pero enorgullecen a toda la comunidad sanjuanina. El logro de José es personal pero nos hacemos parte con orgullo. Gracias por ser embajador de la provincia frente al mundo, ya que en esta competencia participaron representantes de otros países. Esto tiende a conservar y promover nuestras tradiciones. Un pueblo no puede planificar su futuro si no conoce bien su pasado. El Gobierno está a disposición de la Federación Gaucha para organizar estos eventos de acuerdo al calendario establecido”.

José Martí fue premiado a nivel nacional con 45 mil pesos más una placa de plata con apliques de oro y un cinto.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Febrero 2017 17:16