Lanzamiento del Proyecto “Grabación de CD para artistas”

Con el objetivo de que artistas o grupos locales graben su propio CD, desde el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaría de Infraestructura y Patrimonio Turístico-Cultural, se lanzó el Proyecto “Grabación de CD para artistas”. La iniciativa está dirigida a todos los solistas, dúos, tríos y conjuntos musicales de San Juan, quienes serán evaluados por un jurado que medirá determinados aspectos como afinación, voz y arreglos musicales. Una vez aprobada esa instancia, los seleccionados podrán acceder a la grabación de su CD en el Auditorio Juan Victoria.

A través del programa “Grabación de CD para artistas”, desde la Secretaría de Infraestructura y Patrimonio Turístico- Cultural, los artistas sanjuaninos dedicados a la música tendrán la oportunidad de obtener la grabación de su propio CD. Para eso,  los participantes deberán superar  una prueba de calidad supervisada por un prestigioso jurado. La misma, consistirá en evaluar diferentes criterios referidos a la voz, afinación, armonía, arreglos musicales, planos sonoros y otros aspectos relacionados. Una vez superada la medición, el artista será parte de la grilla y accederá a la grabación propiamente dicha.

La misma se realizará de acuerdo a determinadas características, ya que las grabaciones se realizarán en la Sala del Auditorio Juan Victoria. Por otro lado, de los operadores de sonido, dedicados a esta actividad en San Juan, podrán participar en este Proyecto aquellos que tengan el equipamiento necesario para hacerlo.

A través de esta iniciativa, se logrará que cada CD sea un aporte a la cultura de San Juan, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura. En este marco, quienes quieran ser parte de esta convocatoria, deberán inscribirse en la Secretaría de Infraestructura  y Patrimonio Turístico-Cultural, ubicada en el 3º piso del Centro Cívico, a partir del día 13 de enero. En  el momento de la inscripción, los participantes deberán adjuntar un demo y toda la información referida al artista y sus antecedentes.

Modificado por última vez en Jueves, 11 Febrero 2016 17:31