El Dakar en San Juan se promociona en el país

En la cuenta regresiva, la provincia se prepara para recibir y disfrutar el Dakar 2016 durante los próximos 14 y 15 de enero. Mientras tanto, las gigantografías que promocionan el paso de la competencia de Rally por San Juan están a la vista en la provincia y en Buenos Aires desde hace más de 10 días. Con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, los camiones publicitarios desfilan por las calles sanjuaninas con las imágenes de este gran evento turístico, fotografías que  también están instaladas en algunos puntos de la ciudad de  Buenos Aires.

  • Martes, 12 Enero 2016 10:04
  • Escrito por

A través de la campaña de promoción, financiada por el Consejo Federal de Inversiones, San Juan palpita la 38ª edición del Rally Dakar 2016, cuya presencia en suelo sanjuanino será el 14 y 15 de enero  de 2016. Esta campaña tiene como escenarios las ciudades de San Juan y Buenos Aires. Esta última ubicó las gigantografías en refugios de colectivos y en la vía pública de la CABA, Aeroparque Jorge Newbery, Ruta Panamericana y Obelisco. Por su parte, en San Juan también se instalaron imágenes en algunos puntos fijos y además circulan vallas móviles (medio publicitario en movimiento) por las calles con mayor afluencia turística.

Los camiones que promocionan el Dakar en San Juan hacen su recorrido durante la mañana, tarde y noche en el centro de la provincia. Este circuito incluye la Plaza 25 de mayo, calles aledañas y zona de cafés céntricos. Los centros comerciales como el San Juan Shopping Center, Patio Alvear y Del Bono Shopping también son parte del itinerario. Por la noche, las vallas móviles transitan la zona de Desamparados donde se ubican los bares con más concurridos, por Avenida Libertador desde Urquiza hasta Cabañas, por bares.

El Rally Dakar Argentina arrancó el pasado 2 de diciembre en Tecnópolis, Buenos Aires, y siguió su cronograma en Villa Carlos Paz; luego transitó por Termas de Río Hondo, Tucumán y Jujuy. La caravana de vehículos cruzó a Bolivia (Uyuni), y regresó el 10 de enero a la Argentina, con un día de descanso en Salta. Finalmente, la competencia pasará por Belén y La Rioja. Luego llegará a San Juan el 14 y 15 de enero y concluirá, el 16 de este mes, en Rosario.

Promoción de la Fiesta Nacional del Sol 2016 en el Dakar

Durante el jueves 14 y viernes 15 de enero, los sanjuaninos y turistas que lleguen a la provincia a presenciar el paso del Dakar 2016, también podrán ser parte de la campaña de promoción de la Fiesta Nacional del Sol 2106. En este marco, las promotoras recorrerán los lugares donde se concentra el público y entregarán folletos que contienen toda la información sobre la mayor celebración sanjuanina, que se realizará desde el 23 de febrero hasta el 27 del mismo mes.

Las promotoras recorrerán las zonas de espectadores, quienes recibirán folletería sobre la Feria y Exposición, Carrusel del Sol y el Espectáculo Final que tendrá lugar en el Autódromo El Zonda.

Modificado por última vez en Martes, 04 Abril 2017 10:03