Artistas sanjuaninos debutan en el Pre Cosquín

La delegación de San Juan que viajó a Córdoba, hará su presentación en el comienzo del Festival Pre Cosquín, clasificatorio para el tradicional Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2016.

El grupo de artistas, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, partió el pasado miércoles desde el Centro Cultural “Amadeo Conte Grand”, vía carretera con destino a la provincia mediterránea. Los músicos y bailarines que conforman la comitiva oficial se presentarán el jueves 7 y viernes 8 de enero, y los ganadores de dichas jornadas participarán en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Con ansiedad y entusiasmo, el grupo sanjuanino empieza a palpitar la fiesta mayor del folklore en Argentina que se llevará a cabo desde el 23 al 31 de enero en la ciudad de Cosquín. La delegación que representará a San Juan está conformada por las siguientes personas: Solista Vocal Femenino, Laura Costanza; Solista Vocal Masculino, Andrés Cantos; Canción Inédita, Diego Villegas; Locutor, Juanjo Recabarren; Recitador, Juanjo Recabarren;  Malambo Individual, Sergio Zalazar; Conjunto de Malambo, El Pulpero; Pareja de Baile Tradicional, Priscila Ruiz – Oscar Peletier; Pareja de Baile Estilizada, Marisel Illanes– Javier Farías; y Ballet, Compañía de Danzas Riveros Luna.

En la primera jornada, correspondiente al jueves 7, el grupo local participará en los rubros: solista vocal femenino, conjunto vocal, malambo individual, pareja de baile tradicional, solista instrumental, solista vocal masculino de tango y narrador costumbrista.

Para la segunda jornada, los rubros en los que participarán los artistas sanjuaninos serán: solista vocal masculino, conjunto instrumental, conjunto de malambo, pareja de baile estilizada, dúo vocal, solista vocal femenino de tango y recitador.

La delegación San Juan competirá con: Lomas de Zamora (Buenos Aires), Junín (Mendoza), Azul (Buenos Aires), San Luis, La Rioja, Tapso (Catamarca) y Tres de Febrero (Buenos Aires).

Modificado por última vez en Jueves, 11 Febrero 2016 09:21