Un programa provincial beneficiará a emprendedores turísticos

El gobernador Sergio Uñac, conjuntamente con el Ministerio de Turismo y Cultura, lanzó el Programa Provincial Emprendedor Turístico, del que también participarán los municipios. La financiación será a través de Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $125.000.

Lanzan Programa Provincial de Emprendedores Turísticos Lanzan Programa Provincial de Emprendedores Turísticos Fotos: Fabián Ortíz

En Casa de Gobierno, con la presencia de la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, de los intendentes sanjuaninos, y de representantes de las cámaras Hotelera y de Turismo, firmaron el convenio para poner en marcha dicha iniciativa, que está destinada a favorecer a emprendedores y microemprendedores turísticos con ANR que les permitirá potenciar la prestación, calidad y rentabilidad de su actividad. Otros objetivos del programa giran en torno a optimizar la atención y satisfacción de clientes.

Los aportes recibidos darán la oportunidad a los emprendedores de mejorar instalaciones, equipamiento e implementación de sistemas de calidad para el perfeccionamiento de servicios. La convocatoria para los interesados es a partir del 18 de enero del 2016 y hasta el 31 de marzo del mismo año.

Las actividades fomentadas son el turismo en sus versiones: gastronómico, aventura, culturales, bodegas y establecimientos vinculados a la Ruta del Vino y del Olivo y accesibilidad física y comunicacional.

El aporte máximo será de $125.000; el 60 por ciento a cargo del Gobierno de San Juan, y el 40 por ciento restante lo aportarán entre el emprendedor y el municipio adherido al convenio que corresponda, con un tope de $25.000. Con respecto a este tema, la ministro Grynszpan expresó que “el programa responde a un pedido del sector turístico sanjuanino”.

Luego de la firma del convenio por parte del gobernador, la ministro y los intendentes de los 19 departamentos sanjuaninos, la máxima autoridad provincial manifestó que “es una actividad que ha llegado como política de Estado hace doce años, y estamos fortaleciéndola a través de este programa con ANR. La generación de empleo es parte del proyecto nacional y del trabajo de los intendentes, quienes se involucraron satisfactoriamente. Agradecemos a los titulares municipales y a los agentes vinculados al turismo”.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Febrero 2017 17:24