Uñac asistió al festejo por el 102° aniversario de Ullum

El gobernador Sergio Uñac participó esta noche del acto central con que vecinos y autoridades de Ullum celebraron el 102° aniversario de la creación de ese departamento.

En el saludo dirigido a los vecinos y ante un pedido del intendente, el gobernador se comprometió a entregar a la comuna de Ullum, una ambulancia cero kilómetro para atender las urgencias que se produzcan en el departamento.

El doctor Uñac, junto al intendente Leopoldo Soler y la diputada departamental Romina Solera ocuparon por un instante el escenario de la plaza en la que se desarrolló el festejo y desde allí saludaron al público congregado en el lugar.

En primer lugar habló el intendente Soler que agradeció al gobernador su presencia en Ullum que festejaba el 102° aniversario de su creación y que su mensaje, era esperanzador, propio de la víspera de la Nochebuena y la Navidad.

El jefe comunal expresó que a pesar de las dificultades por las que atraviesa el departamento y la municipalidad en especial, fruto de las primeras acciones de gobierno se consiguió que Ullum cuente con atención médica las 24 horas y una ambulancia contratada.

Soler destacó la presencia de los ex intendentes Gil y Ortíz y señaló que eso era un buen gesto de querer colaborar para sacar el departamento adelante, con el esfuerzo y el compromiso de todos los ulluneros.

En su saludo a la comunidad de Ullum, el doctor Uñac se comprometió a redoblar los esfuerzos para que la salud sea un pilar de su gestión de gobierno y que beneficie a todos los sanjuaninos.

El primer mandatario dijo que haber visitado dos veces Ullum en sus dos semanas de gestión, tiene que ver con su política de estar cerca de los diecinueve departamentos de la provincia, especialmente los más alejados, para trabajar junto a los intendentes y las distintas fuerzas, de modo que la provincia siga creciendo de manera armónica.

Más adelante, y por una solicitud del intendente, con quien compartió tareas legislativas en la Cámara de Diputados, el doctor Uñac se comprometió a entregar una ambulancia, de manera que el departamento cuente con un buen servicio de salud.

La primera autoridad de la provincia declaró que le hubiera gustado entregar hoy esa movilidad sanitaria, pero una vez que se cumplan con los requisitos licitatorios y administrativos, llegará nuevamente a Ullum para ceder la ambulancia.

Para cerrar su saludo, el gobernador felicitó a las autoridades y vecinos de Ullum por el nuevo aniversario y les deseó felicidades con motivo de las fiestas de Navidad y de año nuevo.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Febrero 2017 17:24