Ultiman detalles de la llegada del Rally Dakar 2016 a San Juan

Con el objetivo de concluir con los preparativos del Dakar 2016, se llevó a cabo una reunión entre el Comité Organizador Provincial, presidido por la ministro de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan,  y miembros  de  la Comisión Nacional, integrada por el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Amaury Sport Organization.

 

 

Durante  la jornada de trabajo se trataron diversos temas de interés, entre ellos seguridad y tránsito. El rally más importante del mundo, que recorrerá nuevamente la Argentina, pasará por San Juan el 14 y 15 de enero próximo.

La citada reunión se desarrolló  en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, y contó  con la presencia, además de la ministra Grynszpan, de representantes del Instituto Nacional de Promoción Turística y de la Amaury Sport Organization, Defensa Civil, Policía de San Juan, Gendarmería, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Salud Pública, y funcionarios de diversas áreas de Turismo.

El rally más importante del mundo, que recorrerá diversas provincias de Argentina y Bolivia, llegará a San Juan  el 14 y 15 de enero. Por ello, se concretó la última, de varias reuniones, donde se definieron las acciones a seguir durante las jornadas en las que la competencia pise suelo sanjuanino. En el encuentro  se trataron diversos temas, entre ellos delinear el operativo  de salud y seguridad, detalles técnicos y logística a tener en cuenta.

El Rally Dakar 2016 largará en Buenos Aires el 3 de enero y culminará el 16 en Rosario, según se anunció en la presentación oficial de la competencia que se realizó en París, Francia. La trigésimo octava edición del Dakar, que recorrerá por octava vez nuestro país, pasará por las provincias argentina de Buenos Aires, Córdoba (Carlos Paz); Santiago del Estero (Termas de Río Hondo); Jujuy; Salta; Tucumán; Catamarca (Belem); La Rioja; San Juan y Santa Fe (Rosario).

Las actividades comenzarán el 31 de diciembre con las verificaciones técnicas, el 2 de enero se realizará el podio de largada en Tecnópolis y al día siguiente se pondrá en marcha la competencia.

Modificado por última vez en Martes, 04 Abril 2017 10:04