Transmisión del Promocional de Mayores de Básquet - Fecha 1

Comienza el Torneo Promocional de Mayores y la Zona A disputará sus partidos los días 18, 19 y 20 de julio en el Estadio Cerrado Aldo Cantoni. Más de una década pasó para que San Juan sea sede de una competencia de primer nivel Nacional.

  • Martes, 18 Julio 2017 16:04

Se cortará una década sin participaciones en Primera División y para ello el entrenador Sergio Cabañas decidió que los doce representantes sanjuaninos sean: Hugo Castro, Marcos y Emmanuel Uzair, Marcos Molina, Gonzalo Sotelo, Gonzalo Pacheco, Fabricio Cabañas, Ismael Sarruf, Víctor Lucero, Juan Romero, Ignacio Masciardi y el experimentado base, Claudio Manrique.

Cabe destacar que los dos primeros de esta zona chocarán con los dos punteros de la fase que se disputará en Mendoza con el local, Tierra del Fuego y Misiones. El ganador de esa final se clasificará al nacional.

Todos los clubes cuentan con entradas a disposición. Los mismos tienen un valor de $100 y sirven para utilizar en los tres cotejos. Además, gracias al aporte de la Secretaria de Estado de Deportes y la decisión de la Federación, lo recaudado será para los clubes. En caso de querer asistir al certamen el mismo día, el ticket costará $50, pero los menores de 15 años ingresan gratis.

La última participación importante en la máxima categoría en San Juan tuvo que ver con la selección Argentina. Fue en el 2004 en la previa de los Juego Olímpicos de Atenas, certamen que dio un vuelco definitivo en la historia del deporte nacional.

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS

ZONA "A" (Sede San Juan)

Primera fecha 18 de julio

San Juan vs San Luis 21:30 horas

Libre: Formosa

Segunda fecha 19 de julio

San Luis vs Formosa 21:30 horas

Libre: San Juan

Tercera fecha 20 de julio

San Juan vs Formosa 21:30 horas

Libre: San Luis

ZONA "B" (Sede Mendoza)

Primera fecha 18 de julio

Mendoza vs Tierra del Fuego 21:30 horas

Libre: Misiones

Segunda fecha 19 de julio

Tierra del Fuego vs Misiones 21:30 horas

Libre: Mendoza

Tercera fecha 20 de julio

Mendoza vs Misiones 21:30 horas

Libre: Tierra del Fuego