Sábado, 28 Noviembre 2015

Gioja asistió por última vez a la Ceremonia de Relevo

El gobernador de la provincia ingeniero José Luis Gioja asistió por última vez a la Ceremonia de Relevo de la Guardia de Honor de la Bandera Ciudadana, en la Plaza Seca del Centro Cívico. Actuaron bandas militares de distintos regimientos. “Hay que defender y trabajar por la Patria”, expresó el gobernador. Asistieron ministros, autoridades militares y gran cantidad de público.

  • Escrito por Claudia Ivana Schall Mas

Hoy por la mañana el ingeniero Gioja asistió por última vez durante su mandato a la ceremonia de Relevo de la Guardia de Honor de la Bandera Ciudadana, en la Plaza Seca del Centro Cívico y en el marco del Día Universal de la Música.

Luego del saludo protocolar del gobernador y de la interpretación del Himno Nacional Argentino actuaron bandas militares, entre ellas del Regimiento de Infantería 1 Patricios y del RIM 22, en el marco del “Día Universal de la Música”.

A continuación, el gobernador recibió un mosaico con la imagen de José de San Martín.

Luego del reemplazo propiamente dicho, los militares bailaron folclore y las bandas ofrecieron retreta de marchas y canciones.

Abordado por la prensa, el ingeniero Gioja expresó que “hay que defender y trabajar por la Patria, todos los días y cada uno en su lugar. Dentro  de algunos años, cuando ya no estemos, nuestros hijos y nietos van a venir a ver el cambio de guardia, como un acto institucionalizado que tiene que ver  con el esfuerzo que sanjuaninos y cuyanos que  expusieron sus vidas para ayudar a San Martín a liberar a cruzar la cordillera y liberar a la Argentina y a Chile. Es el último  acto que voy a presidir en el cambio de guardia, pero todavía quedan algunos. Este acto lo viví con mucha emoción y me puso la piel de gallina. Es lindo hacer historia, tener patria y bandera, estas cosas que nos hermanan y hacen latir la celeste y blanca en todos nosotros. Lo más importante es el país y la gente, nos toca ser oposición a nivel nacional  y oficialismo en la provincia, en ambos casos hay que trabajar mucho porque primero está la Patria, después el movimiento y al  último los hombres”, concluyó el primer mandatario provincial.

Modificado por última vez en Sábado, 28 Noviembre 2015 17:01

Noticias en un minuto

Lo más importante de San Juan, en un minuto de noticias.
¿Qué es San Juan en Noticias?

ASJ
Logo EPSE
Logo OSSE