Instalarán nuevas dependencias policiales en Jáchal

El secretario de Estado de Seguridad y el intendente departamental firmaron el convenio para comenzar con el plan de acción.

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público firmó un convenio de cooperación y asistencia mutua con la Municipalidad de Jáchal.

Encabezaron el acto el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga y el intendente departamental, Miguel Vega, quienes rubricaron el convenio.

La Secretaría de Seguridad, continuando con su tarea de prevención y dentro de su plan de expansión territorial, a los fines de ampliar el radio de acción de la Policía de San Juan, dispone distintas acciones en la provincia de San Juan.

2022-07-28 SEGURIDAD: Se instalarán nuevas dependencias policiales en Jáchal

En este contexto, la firma de este convenio de cooperación y asistencia mutua implica que la municipalidad se compromete a realizar las adecuaciones edilicias necesarias para poner en funcionamiento del puesto policial ubicado en la localidad de Huaco. En tanto que la Secretaría de Estado de Seguridad aportará el personal policial, equipamiento y elementos de trabajo.

A su vez, quedó acordado también las acciones en conjunto que se realizarán entre ambas partes para poner en funcionamiento, a futuro, los puestos policiales en las localidades de Pampa Vieja y San Roque.

Para el secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, el trabajo que lleva adelante el Gobierno provincial para brindar mejores condiciones de seguridad se refleja con estas acciones: “Trabajamos fuertemente en una policía de proximidad y en este sentido, con estas nuevas dependencias vamos a brindarles más y mejor seguridad a los jachalleros”.

Además, Munisaga destacó que “este trabajo en conjunto y esta vinculación con el municipio permiten brindar un mejor servicio a las necesidades de la comunidad”.

Por su parte, el intendente Vega precisó que se comenzará a trabajar en el Puesto Policial de Huaco, para luego continuar desplegando mayor presencia policial en todo el departamento.

Modificado por última vez en Jueves, 28 Julio 2022 15:53