Nación capacita a los agentes de control y fiscalización vial de la Policía de San Juan

Con la participación de 120 agentes, las jornadas buscan unificar criterios de desempeño de las tareas de control y fiscalización vial en todo el país.

Con el objetivo de unificar criterios de desempeño de las tareas de control y fiscalización vial en todo el país, agentes de la Dirección de Coordinación, Planificación y Control de la Seguridad Vial D-7 de la Policía de San Juan comenzaron una importante capacitación dictada por el profesionales pertenecientes al Centro de Formación en Políticas y Gestión de la Seguridad Vial de la Agencia Nacional.

En el inicio de las jornadas, el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, comenzó recordando y poniendo en valor el concepto de seguridad que se pregona desde el Gobierno de San Juan: “Alcanza a la contención, a la protección, a estar atentos al servicio que cada sanjuanino necesita de una institución como la Policía de San Juan. Que va más allá de la función de prevención delictual o del trabajo de evitar la existencia del delito. Es un concepto integral que hace que cada efectivo cuando está en la calle este pensando como servir al ciudadano”.

En ese sentido, destacó el trabajo que realiza el D-7: “La tarea que han realizado en calle, sobre todo en un momento histórico que hemos padecido como sociedad toda la humanidad. La pandemia también nos demostró lo que implica la seguridad y el rol de la seguridad ciudadana que lleva adelante la Policía de San Juan. El D-7 hizo una tarea extraordinaria: en la custodia, en la protección, en darle a la sociedad sanjuanina ese tiempo para preparase y poder enfrentar la pandemia de la mejor manera. Poniendo el cuerpo en calla cada uno de ustedes, arriesgando su salud en servicio de los sanjuaninos. Ustedes lograron poner en acción este concepto de seguridad del que hablo”.

2021-07-26 SEGURIDAD: Nación capacita a los agentes de control y fiscalización vial de la Policía de San Juan

Munisaga no dejó de agradecer el trabajo interagencial que se realiza entre los gobiernos provincial y nacional, y agregó que “la inseguridad vial es un problema que tenemos que abordar y resolver entre todos, que tiene infinidades de causas de origen pero es importante atenderlo con políticas públicas por eso es tan importante esta capacitación”. Por ultimo, el Secretario de Estado de Seguridad reafirmó el compromiso a seguir trabajando en este sentido “para que nuestros efectivos estén preparados y protegidos para seguir prestando este servicio a los sanjuaninos”.

Por su parte, el jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez, destacó la importancia que se le ha dado a la seguridad durante la gestión del gobernador Uñac: “La Policía ha sido dotada de un tiempo a la fecha de los recursos materiales necesarios para desempeñar la tarea en forma cotidiana y permanente, pero también hay una gran apertura a la capacitación”. El comisario general recordó que es primordial el cuidado del personal y su bienestar: “una de las maneras de hacerlo es a través de las capacitaciones. La evolución social hace que los reclamos y los requerimientos de la sociedad en cuanto a seguridad pública son mayores para lo cual tenemos que estar preparados”. Señaló que la Estado provincial lleva adelante capacitaciones constantes “ya que nos permite actualizarnos en la normativa y en todos los parámetros nuevos que va surgiendo en cuanto a transito”.

2021-07-26 SEGURIDAD: Nación capacita a los agentes de control y fiscalización vial de la Policía de San Juan

Sobre la capacitación señaló que es muy importante ya que “la siniestralidad vial ocupa uno de los primeros lugares de víctimas fatales en el mundo y nosotros tenemos que lograr la normalización para que estas situaciones no ocurran”.

La mesa de autoridades estuvo conformada también por el Jefe de Dirección de Coordinación, Planificación y Control de la Seguridad Vial D-7, Crio. Gral. Lic. Marcelo Naveda, y por el 2° jefe del la Dirección D-7, Crio. Insp. Marcelo Oro.

Modificado por última vez en Lunes, 26 Julio 2021 16:04