Más perfeccionamiento para optimizar el trabajo pericial

Efectivos de la Policía de San Juan fueron capacitados por la División Acústica Forense de la Policía Federal Argentina.

Aplicar y avanzar en el uso de nuevas tecnologías es uno de los ejes de gestión de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público. Asimismo, la capacitación y profesionalización de todo el personal se traduce en mejorar el servicio de seguridad para todos los sanjuaninos.

En ese marco, se llevó a cabo una importante capacitación sobre Acústica Forense, dictada por la División de Acústica Forense de la Policía Federal Argentina, a partir de la articulación con la subcomisario Natalia Leguiza.

Esta División, que depende de la Superintendencia de Policía Científica, realiza investigación forense de datos dactilares y resonancias de voces que permitan el esclarecimiento de delitos e identificación de personas.

En ese contexto, efectivos de la Policía de San Juan fueron capacitados con el objetivo de perfeccionar y brindarles mejores herramientas para la correcta comprensión de los fundamentos de la física y la anatomía que rigen la labor pericial.

Según explicó el Comisario Mayor Jorge Ariel Rothis, esta asistencia técnica que brindó la Policía Federal “nos ha permitido tener un conocimiento acabado de lo que se puede vincular a una investigación a través de la voz, de que modalidad, como se puede enviar teniendo en cuenta los protocolos sanitarios. Y también lo que hay que tener en cuenta sobre las características tecnológicas, tanto del lugar donde se puede tomar un cuerpo de voz como del equipamiento que requiere”.

Señaló además que es muy importante el software especial que se utiliza para realizar estas pericias.

Modificado por última vez en Martes, 08 Junio 2021 11:36