Avanza la vacunación de los efectivos de seguridad de San Juan

El secretario de Estado de Seguridad visitó el centro de vacunación en la Dirección de Bomberos.

Con el objetivo de seguir de cerca el Plan de Vacunación para las fuerzas de seguridad de la provincia, el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, visitó el Cuartel Central de Dirección de Bomberos D-9 donde se lleva a cabo la vacunación del Covid-19 para los afectivos de la Policía de San Juan y del Servicio Penitenciario, como así también a los efectivos de la Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria, dentro del Plan Provincial de Vacunación del Gobierno de San Juan.

El titular de la cartera de Seguridad provincia llegó acompañado por el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, y el subjefe de Policía, Crio. Gral. Néstor Álvarez, y fueron recibidos por el Crio. Mayor Pedro Noriega y la Subcomisario Analía Pérez, Jefa de Sanidad Policial.

2021-06-04 SEGURIDAD: Avanza la vacunación de los efectivos de seguridad de San Juan

Tras la visita, Carlos Munisaga señaló: “Las fuerzas de seguridad son los que están, desde el primer momento de esta pandemia, en la primera línea, protegiéndonos, cuidándonos y haciendo cumplir las disposiciones vigentes”. Agregó que el trabajo coordinado con el Ministerio de Salud a cargo de la Dr. Alejandra Venerando “permitió que por el carácter esencial de los agentes, más del 40% de los efectivos de la Policía de San Juan y un 42 % del Servicio Penitenciario ya hayan recibido la primera dosis de la vacuna. Y se avanza en completar el esquema con la segunda dosis de acuerdo a la disponibilidad de las mismas. Entre ambas fuerzas de seguridad, hay un 8% aproximadamente que ya han completado el esquema”.

Por último, el Secretario de Estado de Seguridad destacó: “Se está trabajando de manera coordinada con el Programa Provincial de Inmunizaciones, a cargo de la Lic. Marita Sosa y con los equipos de salud para avanzar en la Vacunación de nuestra población y lograr disminuir los casos graves causados por el COVID19”.

2021-06-04 SEGURIDAD: Avanza la vacunación de los efectivos de seguridad de San Juan

La población objetiva a vacunar en la Policía de San Juan es de 5.229 efectivos, de los cuales 2.203 ya recibieron la primera dosis. En cuanto al Servicio Penitenciario de los 1.057 efectivos han sido vacunados hasta el momento, 447 de ellos.

En la Dirección de Bomberos D-9, la Comisión Policial Covid-19, siguiendo los lineamientos de los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud Pública provincial, organizó el proceso de vacunación de la siguiente manera:

Ingreso: Sector donde el efectivo pronto a acceder a colocarse la vacuna, ingresa y conforma una burbuja (de 5 integrantes). Se le toma la temperatura y se dispone de alcohol para su correcta desinfección.

Triage: En este paso permite una gestión del riesgo clínico de los pacientes y es llevado a cabo por un profesional médico.

Admisión: Trámite administrativo en el que se solicita: certificado laboral, formulario de triage y datos personales (verificados a través del carnet DNI); para los registros digitales de la página oficial del Ministerio de Salud Publica provincial

Sala de vacunación: Área donde previo a la aplicación de las vacunas, se brinda una charla informativa de la misma, se llenan los correspondientes carnets de vacunas y se registran los datos pertinentes en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA).

Sala de post vacunatorio: Sector en el que se aguarda preventivamente a los vacunados, por un término de entre 20 y 30 minutos, para asistirlos ante un eventual efecto secundario.

Se ha dispuesto en forma permanente, personal de limpieza y desinfección de las diferentes salas, y una ambulancia en apresto ante cualquier emergencia.

Modificado por última vez en Viernes, 04 Junio 2021 18:01