Capacitaron a más efectivos en el Servicio Penitenciario Provincial

El Grupo Especial Canes reforzará los perímetros de ingresos, apoyará y custodiará los eventos que se realizan con los internos fuera del pabellón y recorridas en el interior.

En el Servicio Penitenciario Provincial culminó la capacitación del curso “Guía de Canes” - nivel I - bajo resolución N°1099. Diecinueve cursantes de la guardia regular y nueve efectivos pertenecientes al Grupo Canes se perfeccionaron en:

  • Inicios de perros antinarcóticos.
  • Detección de sustancias prohibidas.
  • Nociones básicas para la conducción del can.
  • Principios de Infantería penitenciaria.

El acto de entrega de diplomas estuvo encabezado por el director de la Unidad Penitenciaria, Javier Figuerola, el subdirector, Prefecto Eduardo Videla, el jefe de Cuerpo, Alcaide Mayor Darío Cuevas y los oficiales jefes integrantes de la Plana mayor.

Además se contó con la presencia del Instructor K9, Oficial Retirado Paulo Gonzales, quien participó en el curso junto al jefe de la División Canes, Oficial Ppal. Javier Vera acompañado de su Auxiliar Sub Oficial Ariel Herrera, como instructores de los cursantes.

Javier Figuerola explicó: “A partir de esta capacitación se aplicarán nuevas consignas a cumplir por el personal de Canes, como son las de reforzar los perímetros de ingreso al Complejo, apoyo y custodia a todos los eventos que se realizan con los internos fuera del pabellón y recorridas en los interiores (patios de recreación)”.

2021-04-27 SEGURIDAD: Capacitaron a más efectivos en el Servicio Penitenciario Provincial

Para finalizar, se realizó un reconocimiento al Cumplimiento de sus Funciones del CAN CAPITAN, con una demostración de Capitán para todos los presentes, donde realizo el ejercicio de “Manga”, como su último ejercicio de Mordida en Canes.

Modificado por última vez en Martes, 27 Abril 2021 12:03