San Juan avanza en nuevas modalidades de formación para la Policía

En Buenos Aires, el secretario de Estado de Seguridad mantuvo encuentros con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Escuela Federal de Suboficiales y Agentes de la Policía Federal Argentina.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, visitó la Escuela Federal de Suboficiales y Agentes Don Enrique O’Gorman de la Policía Federal Argentina con el objetivo de interiorizarse y formalizar, en nuestra provincia, el modelo de formación basado en intervenciones que utilizan en la formación de agentes federales.

Estuvo acompañado por las funcionarias del Ministerio de Seguridad de la Nación, Karina Mouzo, subsecretaria de Formación y Carreras, y Soledad Mangiavillano, directora Nacional de Ingreso y Carrera.

Munisaga explicó que se continúa trabajando fuertemente en la profesionalización de las fuerzas de seguridad provincial: “Es uno de nuestros ejes estratégicos y por eso, buscamos siempre mejorar y optimizar la formación de los agentes”, señaló.

2021-04-14 SEGURIDAD: San Juan avanza  en nuevas modalidades de formación para la Policía

Además destacó el apoyo constante del Ministerio de Seguridad de la Nación en cuanto a la formación y capacitación: “Trabajamos articuladamente con la Comisión de Articulación Federal para la Formación en Seguridad que nos asiste para fortalecer los procesos de modernización en materia de formación inicial, capacitación y desarrollo profesional de las fuerzas de seguridad y de sus funcionarios. Como así también, contribuye a la profesionalización de la gestión de las políticas públicas de seguridad”.

El secretario de Estado de Seguridad resaltó por último que el modelo que utiliza la Policía Federal integra las actividades áulicas con instrucción específica para el ejercicio de la profesión, es decir que “se prepara al agente sobre escenarios futuros de actuación profesional”.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Abril 2021 18:15