Cómo es el seguimiento de fenómenos climáticos de Protección Civil

El personal trabaja las 24 horas con el objetivo de prevenir o reducir el impacto de amenazas de cualquier origen que puedan afectar a la población.

A través del seguimiento de imágenes satelitales y del trabajo coordinado con agencias internacionales, la Dirección de Protección Civil, realiza el monitoreo permanente de las condiciones climáticas con el objetivo de prevenir o reducir el impacto de amenazas de cualquier origen que puedan afectar a la población.

Nutridos de un tecnológico sistema de comunicación en el Centro de Alerta y Monitoreo de Emergencia de la Dirección, ubicado en av. España 535 (sur), alrededor de quince persona trabajan las 24 horas en turnos rotativos, realizando una evaluación general de la gravedad o no del evento meteorológico a partir de la colaboración de diversos organismos internacionales, cuyas estaciones meteorológicas hacen el seguimiento en tiempo real.

De la misma manera, se realiza un seguimiento de incendios forestales, en tiempo real a partir de imágenes de la NASA y en permanente contacto con Policía de San Juan, a través de la División Bomberos – D9 y la Federación de Bomberos Voluntarios. Y de acuerdo a la magnitud del evento, se intercambian datos el Sistema Federal de Manejo del Fuego y la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil.

2020-10-23 SEGURIDAD: Como es el seguimiento de fenómenos climáticos  de Protección Civil

El trabajo coordinado también se realiza con el 911 y con cada una de las Municipalidades de los 19 departamentos de San Juan una vez ocurrido el fenómeno meteorológico, movimiento sísmico, inundaciones, derrumbes, evacuación masiva el personal de la Dirección colabora con la asistencia logística y gerenciamiento operativo en la emergencia, tanto en la coordinación y agilización de los recursos necesarios para tales eventos.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Octubre 2020 22:21