Cerca de 300 efectivos están involucrados en el regreso a clases

En cada establecimiento educativo habilitado, la Policía de San Juan aplica el protocolo previsto.

Día histórico para la provincia de San Juan. Es que el buen estatus sanitario de la provincia ha permitido el regreso a clases, con modalidad acotada, en 14 de los 19 departamentos sanjuaninos.

En un trabajo coordinado entre las autoridades sanitarias, de seguridad y de educación de la provincia, la Policía de San Juan cumple un rol fundamental en esta habilitación tan importante.

Adoptando un protocolo preventivo y de colaboración, cerca de 300 efectivos de la Policía de San Juan, están destinados a los dispositivos en cada uno de los establecimientos educativos, en turno mañana y tarde, que abrieron sus puertas hoy para recibir a los estudiantes.

Luis Martínez, jefe de la Policía de San Juan, indicó que “la tarea, tal cual lo ha dispuesto el Gobierno de San Juan, es velar por el cumplimiento y las pautas establecidas por el Ministerio de Salud, sin descuidar la misión específica de la Policía de San Juan que es la de prevención y seguridad”.

Para el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, la responsabilidad de los efectivos de las fuerzas de seguridad en este regreso a clases “es fundamental, llevando adelante los controles para que se respete el distanciamiento, el uso de los elementos de protección y colaborando en mantener el orden, de acuerdo a los protocolos establecidos”.

2020-08-10 SEGURIDAD: Cerca de 300 efectivos involucrados en el regreso a clases

Modificado por última vez en Lunes, 10 Agosto 2020 12:35