Capacitan agentes de la Policía para el regreso a clases

La Policía de San Juan realiza capacitaciones relacionadas con el nuevo protocolo de prevención a implementar cuando se reanude la actividad escolar en la provincia.

El próximo lunes 10 de agosto, en 14 departamentos de San Juan, se reanudará la actividad escolar presencial, bajo un estricto protocolo.

En tal sentido, la Policía de San Juan, ha preparado su nuevo protocolo específico para esta situación y por ello, se realizan capacitaciones a los agentes que estarán destinados a esos operativos.

Luis Martínez, jefe de la Policía de San Juan, destacó “todas las actividades habilitadas en San Juan, gracias al buen estatus sanitario de nuestra provincia, requiere también que la Policía ajuste sus protocolos de actuación”.

2020-08-07 SEGURIDAD: Capacitan agentes para el regreso a clases

Luego explicó que el rol de los efectivos en el regreso de la actividad escolar será preventivo y colaborativo “el nuevo protocolo de actuación implica la colaboración en los controles que se realicen en el ingreso a cada establecimiento educativo, se controlará que se respete el distanciamiento y el uso de los elementos de protección”.

Además los agentes tienen instrucciones precisas de cómo actuar en caso de que algún alumno o docente presente síntomas y deba activarse el protocolo.

Modificado por última vez en Viernes, 07 Agosto 2020 13:22