Seguridad brindó detalles de los operativos que permitieron aclarar varios hechos delictivos

Las investigaciones realizadas por la Policía de San Juan permitieron esclarecer hechos delictivos relacionados a robos de gran cantidad de dinero.

En sede de la Policía de San Juan, el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, junto al jefe de Policía, Crio. Gral. Luis Martínez y el Crio. Gral. Raúl Adrian Córdoba, explicaron cómo se realizaron los operativos que esclarecieron distintos acontecimientos delictivos relacionados con el robo e intento de robo a tres locales de San Juan Servicios y el robo a una vivienda en la barrio Las Acacias.

El secretario de Estado de Seguridad destacó el trabajo de la Policía de San Juan, asegurando: “En nuestra provincia tenemos una estrategia clara de contención del delito” y señaló que gracias al trabajo profesional de investigación de las brigadas, “cuando el acontecimiento se produce, como ha sido en estos casos, se contiene la posibilidad de avance de la inseguridad y se desarman bandas”.

Munisaga explicó que había conexión directa en los hechos ocurrido en los locales de San Juan Servicios “y eso ha podido ser esclarecido con estos procedimientos que ha llevado adelante el D-5”.

Al mismo tiempo enfatizó: “Desde la Secretaría de Seguridad y desde la Policía de San Juan estamos trabajando firmemente las 24 horas para contener y darles garantías y tranquilidad a todos los sanjuaninos”.

Por su parte, el jefe de Policía de San Juan señaló que la fuerza de seguridad provincial continúa realizando las tareas que la legislación faculta, sin descuidar las estrategias que en coordinación con lo que dispone el Comité COVID-19 “para preservar también la salud de los sanjuaninos”.

El Crio. Córdoba explicó cómo fueron los procedimientos, destacando que se trabajó con el aporte de las cámaras del CISEM y particulares. En el caso de los hechos delictivos en tres locales de San Juan Servicios, las investigaciones arrojaron como resultado la conexión de esta banda con los tres sucesos y la detención de dos personas, una cumplía la función de vigilancia y la otra ingresaba, el secuestro del arma 9 mm con la que cometían los asaltos, un automóvil, una moto y la suma de 28.000 pesos. Mientras que en el caso del robo en una vivienda del barrio Las Acacias, las investigaciones permitieron la detención de una persona, secuestrando parte del robado en la casa e incautaron 988 gramos de cocaína.

Informe oficial de la Policía de San Juan

  • En fecha 24 del 7 del 2020 se produce un hecho delictivo en un local San Juan Servicios en calle Entre Ríos y Chile donde resultó damnificado el ciudadano Álvarez Daniel. Se produce a las 8:30 horas, cuando un hombre esgrimiendo un arma de fuego ingresa al local y bajo amenaza solicita la entrega del dinero sin lograr su cometido, dándose a la fuga y abordando un taxi marca Fiat Siena de color blanco el cual fue tomado por las cámaras de seguridad. De las tareas investigativas se establece quiénes serían los autores del hecho y se llevan a cabo mandatos judiciales ordenados por el titular del Tercer juzgado de instrucción. En calles Brasil y Mendoza se procede al secuestro del automóvil Fiat Siena taxi de la remisera Luján, la detención de Galleguillo Matías, 35 años de edad, secuestro de proyectiles 9 mm interior del rodado, como así prendas de vestir y un bolso tipo botinero o similar. Además se lleva a cabo allanamiento en la villa Lourdes donde se procede la detención de Nievas Jorge, de 27 años, secuestro de un arma de fuego marca Bersa Thunder 9 mm con 26 proyectiles, prendas de vestir utilizadas al momento de cometer el hecho, la suma de $28.000 y una moto Honda Titán 150 centímetros cúbicos. Además esas personas quedaron vinculadas al hecho ocurrido en fecha 13 del 7 en el San Juan Servicio de calle Belgrano 89 este, Trinidad, donde resulta damnificado Nisuta Roque utilizando la misma modalidad: una persona con armas de fuego ingresa. En relación al arma de fuego secuestrada se establece que la misma pertenecería a un efectivo de la Policía Federal quien radicó la denuncia en sede de la Comisaría 27 de Rivadavia, en fecha 19 de abril del corriente año.

2020-07-29 SEGURIDAD: Munisaga: “Estamos trabajando firmemente, las 24 horas, para contener y darle garantías a todos los sanjuaninos”

  • Hace unos días, más precisamente el 24 de julio, en una vivienda de calle Los Aromos del barrio Las Acacias, en Capital (el complejo está ubicado al costado este de calle Paula Albarracín de Sarmiento colindante al barrio SMATA) personas de filiación desconocida sustrajeron un sinnúmero de elementos de valor de dicho hogar. En el día de hoy personal policial de la Brigada Noroeste realizando investigaciones tendientes al esclarecimiento de este hecho, ha realizado y continúa haciendo allanamientos. En el primero de ellos se ha logrado la detención de Leiva Braian Nicolas, de 20 años, con domicilio en barrio Cipolleti, manzana A, casa 1, Chimbas, y el secuestro de los siguientes elementos: dinero secuestrado $144.350.00 y US$ 500,00. Total de sustancias hallada, 988 gramos de cocaína. 45 municiones calibre 22. Un cargador de 9 mm, conteniendo 14 municiones. Una colección de billetes y monedas antiguas.

2020-07-29 SEGURIDAD: Munisaga: “Estamos trabajando firmemente, las 24 horas, para contener y darle garantías a todos los sanjuaninos”