Acuerdo San Juan: personal retirado de la Policía de San Juan realiza aportes para una mayor seguridad en la provincia

El sector también participa en el aporte de acciones que contribuyan a mejorar la seguridad de los habitantes de la provincia de San Juan.

  • Miércoles, 22 Julio 2020 21:32
  • Escrito por Prensa

Guido Ayala, presidente del Centro de Pensionados y Retirados de Policía de San Juan (CREPPOL)

-¿Cómo evalúa el avance en este segundo encuentro y las acciones propuestas?

-Fueron muy interesantes. Ya desde la primera reunión se volcaron en la mesa temas que son medulares y que son interesantes, particularmente para quienes hemos participado en la seguridad de la provincia durante muchos años. Hay un par de propuestas que marcan a la tarea de la seguridad en San Juan.

Como conclusión en la reunión de hoy se han definido líneas de acción y esperemos que estas líneas de acción, que saldrán de acá fortalecidas, nos permitan proveer una mejor seguridad a la provincia.

-¿Qué espera del Acuerdo San Juan?

-Había mucha expectativa en sectores que en un principio podían no alcanzar a razonar el tamaño de este Acuerdo, pero con el transcurrir de las reuniones nos ha permitido evaluar y esperemos que lo que salió de esta mesa nos permita alcanzar las mejores acciones en seguridad.

-De las 10 propuestas que surgieron hoy, ¿cuál cree que es la más importante?

-Hoy hemos tenido que valorar las propuestas y todas tienen valor, lo que sí han tenido mayor predisposición algunas de ellas. Para mí fundamentalmente el tema del Observatorio de Seguridad y con el Consejo de Seguridad de la Provincia y proveerle a San Juan una ley de seguridad es fundamental.

Después viene la acción del Servicio Penitenciario, la participación de las empresas de San Juan en la seguridad, y el tema de las Ventanilla Única me pareció muy interesante.

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Julio 2020 21:51