Acuerdo San Juan: los corredores seguros contribuyen a la prevención

Fue uno de los temas analizados en el segundo encuentro de las fuerzas de seguridad, en la que se expusieron distintas acciones en materia de prevención de los delitos en la provincia.

  • Miércoles, 22 Julio 2020 21:29
  • Escrito por Prensa

Marcos Dávila, subdirector de Coordinación Operativa del Sistema de Videovigilancia

-¿Cómo evalúa el avance en este segundo encuentro y las acciones propuestas?
- Veo un crecimiento exponencial en materia de propuestas netamente productivas y esperando que este Acuerdo pueda continuar con esta modalidad, que los miembros de los distintos estamentos puedan coordinar y llevar a cabo objetivos comunes que es la seguridad en materia de prevención.

-De las 10 propuestas que surgieron hoy, ¿cuál cree que es la más importante?
-Uno de los puntos que más me interesó fue el de los corredores seguros porque consideramos que nosotros podemos contribuir en materia de prevención. Esto que a nosotros nos va a proporcionar, por intermedio de la tecnología, por intermedio de la visualización activa que tenemos hoy por hoy con las cámaras del CISEM, poder brindar un espacio, una zona y un lugar para que el ciudadano pueda desplazarse sabiendo que va a estar siendo cuidado. Como así también los comercios, porque ellos también van a poder desarrollar su actividad con la tranquilidad que también están siendo cuidados.

A esto apuntamos con el tema del corredor seguro. Si bien hay otras tecnologías que estamos implementado que son otras analíticas para los controles fronterizos como así también para el cerrojo de avenida de Circunvalación con la instalación de las 22 cámaras con las que vamos a poder determinar si un vehículo que se monta sobre la avenida de Circunvalación toma para cualquier punto de San Juan, ya sea para Santa Lucía o Caucete, ya sea para el norte si va para Chimbas, o Rivadavia o Rawson.

Estos son los corredores seguros, le va a dar a la sociedad un plus de saber que si está en un lugar está siendo cuidado.

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Julio 2020 21:51