Seguridad prepara la segunda reunión del Acuerdo San Juan

Munisaga, junto a su gabinete, delinearon y proyectaron estrategias.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, encabezó una nueva reunión de gabinete con el objetivo de compartir con su equipo los objetivos ya cumplidos tras haber transcurrido poco más de un mes desde el último encuentro y a la vez, avanzar de cara a la segunda mesa de trabajo del Acuerdo San Juan.

Munisaga recordó los ejes estratégicos de la Secretaría de Seguridad planteados en el inicio de la gestión y señaló “hemos logrado objetivos muy importantes que se encuadran dentro de nuestros ejes estratégicos”. Sobre eso, el titular de la cartera hizo hincapié en el avance de la red de comunicaciones digital y en el lanzamiento del Instituto de Capacitación de Seguridad “que fueron anunciados por el Gobernador Sergio Uñac”.

El secretario exhortó a los miembros de su gabinete a continuar trabajando “con los proyectos específicos de cada una de sus áreas” y consideró la importancia de estos encuentros a fin de que cada uno de ellos “sepa cómo se avanza, en qué se está trabajando, más allá de las áreas en las que están focalizados y cómo esos objetivos que vamos logrando y esas acciones que vamos construyendo, se incorporan al plan de seguridad de la provincia”.

2020-07-16 SEGURIDAD: Seguridad prepara la segunda reunión del Acuerdo San Juan

Además destacó la coordinación permanente con la Policía de San Juan y planteó la necesidad de continuar profesionalizando y modernizando cada una de las áreas que componen la Secretaría de Seguridad.

Sobre el Acuerdo San Juan, Munisaga reiteró la importancia de esta convocatoria que tiene como objetivo pensar en el San Juan que viene pospandemia y volcó sobre la mesa de trabajo algunas de las propuestas que surgieron del primer encuentro. Para finalizar explicó “hemos estado trabajando y hay un avance en lo que ha salido de ese primer encuentro. Ahora deberemos priorizar un esquema de diez propuestas del sector seguridad para que formen parte del gran Acuerdo San Juan y que van a ser validadas en las mesas sectoriales”.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Julio 2020 07:44