Realizan mejoras y amplían la Red Provincial de Comunicación

La Dirección de Protección Civil colocó una repetidora en Vallecito y equipos de comunicación en cercanía de los Salares de Mascasín, límite con La Rioja, y en Bermejo.

La Dirección de Protección Civil además de elaborar políticas, programas y planes de acción destinados a prevenir y educar a los sanjuaninos ante la ocurrencia de fenómenos naturales, accidentales o no que pongan en peligro la integridad de la población y sus bienes, trabaja permanentemente para mejorar y ampliar la Red Provincial de Comunicaciones.

Durante este fin de semana, el grupo de comunicaciones de la dirección, realizó tareas para enlazar distintos puestos de la Policía de San Juan con el CISEM 911.

Con la colocación de una repetidora en el campo de antenas de Vallecito, un equipo base en el puesto policial de Salares de Mascasín, ubicado en el límite con la provincia de La Rioja, otro en el puesto de Bermejo y otra base en el edificio del CISEM, se logra tener comunicación sin inconvenientes entre las tres ubicaciones.

2020-07-13 SEGURIDAD: Mejoras y ampliación de la red provincial de comunicación

Francisco Suraci, director de Protección Civil, destacó el trabajo realizado “permitiendo con la repetidora que colocamos en Vallecito la comunicación permanente con el CISEM, especialmente el puesto de Sal de Mascasín”. Agregó que el sistema funciona sin problemas y que “ahora hay dos alternativas de comunicación: en forma directa y si llega a fallar, se puede utilizar la repetidora del Mogote”.

Destacando que el equipo de comunicaciones de la Dirección, quincenalmente, recorre los campos de antenas desplegados en toda la Provincia para realizar tareas de mantenimiento y mejoras.

Durante los últimos días del mes de junio se realizaron estas tareas en Huerta de Huachi, en donde se repuso una repetidora que había sido robada, mejorando también las condiciones de seguridad del lugar.

Modificado por última vez en Lunes, 13 Julio 2020 13:55