Se realizó el 1º Encuentro Virtual de Mujeres Líderes en Seguridad

Más de cincuenta mujeres de la Policía de San Juan fueron parte de esta jornada de capacitación.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, participó de la jornada de actualización sobre la Ley N° 27.499, denominada “Capacitación en la temática de género y violencia sobre las mujeres”, organizada por la Dirección de Instrucción y Formación Policial D-6.

Durante el encuentro virtual, el jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez, dio la bienvenida a los participantes destacando el nuevo impulso que se ha dado dentro de la fuerza policial a las capacitaciones: “Junto al secretario de Estado compartimos la idea de que para el crecimiento de toda institución es fundamental el perfeccionamiento y aprendizaje permanente”. Además, resaltó el rol de la mujer dentro de la Policía de San Juan: “Las mujeres de nuestra fuerza son protagonistas para afrontar estas transformaciones con la valía no solo personal y profesional sino también con la de ser un verdadero servidor público”.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, recordó que junto a la jefatura y desde la secretaría se trabaja con mucha intensidad en capacitación, actualización permanente y la mejora continua de los efectivos.

Sobre el Encuentro de Mujeres Lideres en Seguridad, Munisaga señaló: “La pandemia hizo que postergáramos este ciclo de charlas de formación y de puesta en valor del rol de la mujer dentro de la Policía de San Juan. Hoy podemos darle inicio aprovechando la necesidad que tiene nuestro país y todas las instituciones en formación sobre la Ley Micaela”, al tiempo que ponderó el rol de las mujeres dentro de la Policía de San Juan.

Para finalizar, el funcionario aseguró la continuidad de estos encuentros de perfeccionamiento utilizando las nuevas tecnologías.

2020-06-29 SEGURIDAD: 1° Encuentro Virtual de Mujeres Líderes en Seguridad

Por su parte el Crio. Mayor Gustavo Manrique, jefe de la Dirección de Instrucción y Formación Policial D-6, indicó: “Lo que pretendemos es la actualización de las tareas que debe desarrollar el personal policial en materias de género, como así también una mejor utilización de las herramientas virtuales”.

La capacitación virtual, de la que participaron más de cincuenta mujeres de la fuerza, fue dictada por la Cria. Insp. Patricia Zalazar y contó además con presencia del subjefe de Policía, Crio. Gral. Carlos Alberto Castillo, y los integrantes de la Plana Mayor.

Modificado por última vez en Lunes, 29 Junio 2020 21:20