Cadetes de la Escuela de Seguridad, en el CISEM

Como parte de su formación, sesenta alumnos de la tecnicatura en Seguridad Ciudadana se capacitan en el Centro Integral de Seguridad y Emergencias.

Por el nuevo convenio firmado con la Universidad Católica de Cuyo que permite continuar con la formación de las distintas fuerzas de seguridad provinciales, los cadetes de la tecnicatura en Seguridad Ciudadana realizan pasantías en el Centro Integral de Seguridad y Emergencia 911.

A partir de las mismas, los alumnos toman dimensión de cómo y cuál es la información que se maneja desde el CISEM y desde la Dirección de Telecomunicaciones y Emergencias Policiales D8, al tiempo que adquieren experiencia en el funcionamiento y utilización de los equipos y software con los que se trabaja, tanto en video vigilancia, 911 y despacho policial.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, señaló “con estas pasantías, los estudiantes ya entran en contacto con la tarea policial”.

Y destacó también “el monitoreo y funcionamiento del sistema es importante para su formación y a nosotros nos permite poder hacer vigilancia activa de más cámaras de seguridad”.

Emanuel Torés, director del Centro Integral de Seguridad y Emergencias CISEM 911 explicó que son sesenta los cadetes que cumplirán la función de un operador civil, organizados en cuatro guardias en los turnos de mañana y tarde, con sus correspondientes capacitaciones.

Estas nuevas herramientas dentro de la capacitación de los agentes se encuentran enmarcadas en brindar también mayor seguridad a la comunidad.

Modificado por última vez en Domingo, 28 Junio 2020 11:04