La tarea clave de la Policía contra el flagelo de la droga

El Departamento de Drogas Ilegales de la Policía de San Juan lleva adelante la tarea investigativa de estos delitos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió conmemorar cada 26 de junio el "Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas", para reforzar la acción y la cooperación, con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.

Producción, tráfico y abuso de sustancias ilícitas son los tres elementos de este problema mundial que requiere acciones globales.

La Policía de San Juan, a través de su Departamento Drogas Ilegales, lleva adelante la investigación de los actos delictivos de este flagelo, trabajando de manera mancomunada con Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y demás fuerzas federales, ya que la ley N° 23.737 establece los mismos deben considerarse delitos federales.

Un poco de historia

El 17 de julio de 1978 se crea el área Toxicomanía dentro de la Brigada de Investigaciones de la Policía de San Juan. En 1992 se transforma en División de Toxicomanía, pasando a contar con un espacio propio de trabajo, ubicado al lado de la Comisaría 1°, sobre Avenida Alem. En 2017 es elevada de rango como Departamento de Drogas Ilegales.

Importante

Se puede llamar al 911 para denunciar estos delitos. Las denuncias pueden ser anónimas.

Modificado por última vez en Viernes, 26 Junio 2020 09:41