Vuelven las visitas al Servicio Penitenciario Provincial

Mañana martes 23 de junio se reactivarán las visitas a los internos, respetando el distanciamiento social sin contacto personal.

Con un estricto protocolo, mañana martes 23 de junio se restituirá el vínculo familiar de las personas privadas de la libertad con la apertura de ingreso de visitantes al Servicio Penitenciario Provincial.

El objetivo de esta medida es acompañar la flexibilización progresiva de la cuarentena establecida para mitigar la propagación de COVID-19 en el ámbito carcelario de la provincia.

Se establece una vez por semana, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, el ingreso del visitante, respetando y cumpliendo estrictamente con todas las medidas preventivas establecidas por el Plan de contingencia COVID-19 para el Servicio Penitenciario Provincial, como así también el uso obligatorio del barbijo o cubre bocas y manteniendo el distanciamiento social adecuado en la entrevista.

El protocolo elaborado por el Servicio Penitenciario Provincial cuenta de varios pasos y requisitos que deberán ser cumplidos por los visitantes.

En este contexto, se autoriza el ingreso de un solo familiar directo o allegado de la persona privada de libertad. No se autoriza el ingreso de visitantes mayores de 60 años, personas con patologías crónicas que la considera persona de riesgo al Covid-19, ni de menores de edad.

Protocolo de ingreso de visitas al Servicio Penitenciario Provincial

  • Admisión a la unidad: entrevista al visitante, control del uso obligatorio de barbijo, control de la visita designada por el interno y toma de temperatura con un termómetro infrarrojo.
  • Firma de acta de consentimiento: el visitante se compromete a respetar las directivas impartidas por el personal del Servicio Penitenciario sobre distanciamiento social, uso de tapabocas o barbijo, asepsia, como así también toda otra medida tendiente al cuidado y protección de los internos con respecto al COVID-19, evitando el contacto físico con el familiar detenido.
  • Desinfección del visitante: el procedimiento se realiza de manera individual. Personal penitenciario con una mochila pulverizadora manual que expulsa alcohol diluido en agua, desinfecta por completo al visitante.
  • Registro del visitante autorizado por el interno a visitarlo
  • Requisa de caja de mercaderías
  • Requisa corporal del visitante
  • Lugar establecido para la recepción del visitante: el vínculo y encuentro familiar se desarrollará en lugares ventilados, aireados e higiénicos, respetando el distanciamiento social y evitando el contacto físico.
Modificado por última vez en Lunes, 22 Junio 2020 20:31