Miles de transportistas son monitoreados por la Cruz Roja

El servicio de teleasistencia que se aplica desde hace más de un mes en San Juan permite el seguimiento de los camioneros que ingresan a la provincia.

Desde que se implementó el Sistema de Teleasistencia en Emergencia a fines de abril hasta el pasado 25 de mayo, Cruz Roja Argentina recibió los datos correspondientes a 2.912 transportistas, todos ellos residentes en la provincia de San Juan. Del total de los datos recibidos, 1.125 personas usuarias han sido registradas en el programa utilizado para el procesamiento de las llamadas (Tele24w) y el mismo número, cargadas en el programa base de registro Neat Carephone Management Portal.

La aplicación también permite tener los datos precisos de cada vez que un usuario ingresa la provincia, siendo 1.125 trasportistas los que ingresaron una sola vez, 472 por segunda vez, 224 por tercera vez, 109 por cuarta vez, 43 por quinta vez y 15 por sexta vez.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, destacó que San Juan es la única provincia que utiliza este sistema. Asimismo explicó que los datos obtenidos a través de la Cruz Roja “son muy valiosos. Esta tarea, junto a todas las que lleva adelante el Gobierno de San Juan nos permite continuar manteniendo la seguridad y el estatus sanitario bajo control”.

El convenio para implementar en nuestra provincia el servicio de Teleasistencia de Emergencia que brinda el organismo nacional fue firmado por el Gobierno de San Juan con Cruz Roja Argentina.

Modificado por última vez en Domingo, 07 Junio 2020 01:46