Estas son las funciones de la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública

El organismo fiscaliza el accionar y colabora con la capacitación de la Policía de San Juan y del Servicio Penitenciario.

Creada en 2013, la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, surge como aplicación efectiva del cambio de paradigma en el ámbito de la seguridad pública.

Lleva adelante el control de gestión de la seguridad pública para hacerla más eficaz y eficiente, verificando procedimientos y protocolos, colaborando con la fuerza de seguridad de la provincia en la capacitación y profesionalización de las mismas.

Con este nuevo paradigma se da entidad a un órgano civil, integrado por profesionales y personal calificado, encargado de las investigaciones internas de toda la Policía de San Juan y del Servicio Penitenciario, de modo tal que el control es ajeno a la estructura jerárquica de la fuerza.

Es prioridad de la Subsecretaría recibir e investigar las denuncias por las actuaciones de las fuerzas de seguridad provincial, generando de esta manera, la participación activa de los ciudadanos y al mismo tiempo acompañar el desarrollo y la tecnificación e innovación del personal de seguridad.

La Subsecretaría fue distinguida, en 2018, con el primer premio a la Calidad que otorga el Gobierno de la Provincia de San Juan, destacando que en los procesos e investigaciones se aplica el Sistema de Gestión de Calidad.

Datos Útiles

Dirección: Entre Ríos 343 sur – Capital.

Teléfonos: 4222812.

Horarios: Lunes a Viernes de 8 a 14.

Modificado por última vez en Domingo, 31 Mayo 2020 12:37