La Secretaría de Seguridad avanza en el Plan de Modernización del Estado

Se presentaron los equipos de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público que trabajan en el Plan de Modernización del Estado.

El equipo de Modernización del Estado, liderado por la Secretaria de la Gestión Pública del Ministerio de Hacienda y Finanzas, se encuentra trabajando en diferentes objetivos tendientes a brindar un servicio de excelencia el ciudadano, orientando y acompañando su proceso de evolución hacia un Estado cada vez más eficiente, transparente y cercano.

En este marco, el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, presentó a la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, el equipo que desde la secretaría a su cargo participará activamente de estos objetivos.

El primer objetivo consiste en avanzar dentro del plan de modernización del Estado en lo que respecta a la estandarización de todos los procedimientos que se realizan en la Secretaria, de modo tal, lograr disminuir los tiempos, ahorrar recursos y brindar un mejor servicio al ciudadano. En otras palabras, disminuir el traslado de expediente en tiempo y cantidad, a la vez que se reduce la cantidad de insumos utilizados y los correspondientes gastos.

2020-05-27 SEGURIDAD: La Secretaria Seguridad se incorpora al Plan de Modernización del Estado

Durante el encuentro, Munisaga hizo hincapié en la necesidad de repensar los procedimientos de todas las aéreas de la Secretaría de Estado de Seguridad para darle mayor agilidad y mejorar el trámite administrativo. De esta manera, esos recursos dentro de la Policía de San Juan podrán convertirse en una mayor presencia de agentes en las calles velando por la seguridad de los sanjuaninos.

Para esta tarea se conformó un equipo interno que ha comenzado a repensar todos los procedimientos, que interactuará con el resto del equipo de Modernización del Estado, y se basará en el Programa ADEP (Análisis, Desarrollo, y Estandarización de Procedimientos) de modo que todos los trámites sean diseñados y repensados en base a ese formato de análisis, desarrollo y estandarización.

Para finalizar, Munisaga expresó: “Junto a todas las dependencias que integran la secretaría ya empezamos a trabajar en estos procesos, continuando con la digitalización de los mismos para luego seguir con las capacitaciones. Para nosotros es muy importante avanzar en el Plan de Modernización del Estado que promueve el gobernador Sergio Uñac”.

Modificado por última vez en Martes, 04 Agosto 2020 15:45